Peñarol se quedó con el primer juego

El "Milrayitas" venció a Estudiantes de La Plata por 72 a 58, y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Junior.

Joaquín Valinotti, una carta fundamental del Peñarol de Liga Junior (Foto. archivo).

26 de Junio de 2016 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol derrotó a Estudiantes de La Plata por 72 a 58 de local y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Junior de Básquetbol que continuará en la ciudad de las diagonales el próximo sábado 9 de julio con el segundo juego y el hipotético tercero un día más tarde. Los orientados por Tomás Sirochinsky dominaron el primer tiempo y se durmieron en el tercer cuarto, aunque una buena reacción les permitió cerrar con comodidad el partido.

Al borde de la perfección fue el rendimiento de Peñarol en el primer cuarto. Empezó abajo 3-0 por un triple de Martín Beilinsón, pero con una defensa asfixiante y el goleo de Emanuel García Camaño y Tomás Monacchi, quedaron al frente 28-7. Estudiantes de La Plata se vio maniatado en ofensiva, donde los “Milrayitas” por el contrario jugaron sueltos y confiados, lastimando con ataques rápidos y también con juego de pases en el estacionado.

Mermó la producción de Peñarol en el segundo cuarto, de todas maneras, en defensa sostuvo la ventaja aunque Estudiantes mejoró su ataque. Esos 10 minutos fueron para los locales 12-11. Aportaron Lucas Gorosterrazú y Juan Ignacio Marcos, con un triple cada uno, además de los buenos minutos que tuvieron Pedro Garma y Tomás Perazzo. El “Milrayitas” se fue al descanso 40-18 arriba y con los titulares descansados.

Reaccionó Estudiantes en el tercer cuarto. Comando por Beilinsón estampó un 11-0 para ponerse abajo 40-29 y obligar a Sirochinsky a pedir tiempo muerto. Habían pasado casi cuatro minutos de ofensiva trabada y desprolija de los “Milrayitas”. García Camaño, en su vuelta al juego y “pescando” una pelota debajo del aro cortó la sequía a falta de 5 y medio (42-29). Pero la aparición clave fue la de Joaquín Valinotti con 10 puntos consecutivos para volver a otorgar tranquilidad. De todas maneras, el “Pincha” le dio juego al pivote suplente Gastón Massón y con un triple con tablero y suerte de Beilinsón quedó abajo por 11 para entrar al último cuarto con otro semblante. Los platenses ganaron ese segmento por 23-12.

El vendaval rojo y blanco siguió haciendo de las suyas y llegaron los triples de Juan Cruz Imperiali y Lázaro Oreópulos (52-47) en el amanecer del último cuarto. Pero Peñarol tuvo fortaleza mental, algo de juego y el goleo de Valinotti para pasar la tormenta. También fueron importantes los dos triples de Tomás Monacchi que dieron aire (69-53 a falta de 3 minutos). Con la tranquilidad de la ventaja recuperada, los pibes del “Milrayitas” siguieron defendiendo fuerte y cerraron el partido en calma.