Argentina no le tuvo piedad a Perú

La Selección Nacional mostró la abismal diferencia entre uno y otro equipo y lo aplastó por 105 a 43, por la tercera fecha del Sudamericano de Caracas. Más allá del resultado, el nivel colectivo dejó grandes sensaciones.

El escolta de Peñarol es una de las figuras de la Selección Argentina en el Sudamericano. (Foto FIBA)

28 de Junio de 2016 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la presentación con victoria categórica frente a un rival de mayor fuste como Uruguay, todo hacía pensar que Argentina no iba a tener problemas para derrotar con tranquilidad a Perú, en su segundo encuentro por el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Caracas, Venezuela. Y el equipo de Nicolás Casalánguida se floreó y demolió a los "incas" por 105 a 43, con un gran rendimiendo colectivo, 36 asistencias y con los doce jugadores haciéndose presentes en el marcador. El miércoles, el turno de Chile.

Desde el primer minuto no hubo equivalencias y enseguida comenzó a marcar distancia en el tablero el conjunto nacional, con mucho movimiento de pelota, buscando siempre el hombre mejor posicionado y dando un paso más para convertir. El marplatense Luca Vildoza salió en el quinteto inicial y luego de un arranque trabado, se fueron soltando, el escolta de Peñarol, Nicolás Brussino apareció con 8 puntos y Argentina se fue al descanso con arriba por 23 a 14.

La diferencia de nivel entre uno y otro permitió que Casalánguida lo utilice como prueba y cambió los cinco jugadores para el segundo parcial, con De Los Santos destacándose en la base con seis asistencias, Federico Aguerre aportó puntos y rebotes, mientras que Leonel Schattmann brilló con 12 puntos para que la luz sea cada vez más amplia (54-27), con 19 asistencias sobre 20 conversiones y un 50% en triples (9 de 18)

El sefundo tiempo estuvo demás. A su contundencia ofensiva, Argentina le agregó mayor intensidad defensiva y secó a Perú que apenas pudo marcar cinco puntos en los 10 minutos, contra 30 de la Selección Nacional, que repartió el goleo y se lució pasando la pelota. Al último cuarto ingresaron con ventaja de ¡52! puntos (84-32). Casalánguida les pidió que mantengan el ritmo y sus jugadores no le fallaron, la rotación les dio mayor aire para poder presionar cada vez que estuvieron dentro de la cancha y terminar con una contundente victoria por 105 a 43, con 36 asistencias, los doce jugadores con puntos y seis de ellos por encima de los dos dígitos.