Buscan que la Policía Local controle a los perros peligrosos

En Mar del Plata hay alrededor de 200 personas que tienen en su poder la credencial que identifica que el animal está en regla. Zoonosis propone que la Policía controle en la vía pública que los dueños de estos perros tengan este documento.

29 de Junio de 2016 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se registraran en los últimos meses, varias agresiones de perros hacia personas en la ciudad, desde el Departamento de Zoonosis propusieron a las autoridades de la Policía Local que los efectivos que patrullan las calles de Mar del Plata se encarguen de controlar que los perros potencialmente peligrosos estén debidamente registrados y cumplan con los requisitos que establece la ordenanza 22.031.

Actualmente, ante alguna eventualidad, esta área es la que actúa frente a las denuncias de la ciudadanía. "Se concurre al lugar, se intima a los propietarios para que le coloquen el microchip a sus perros y si no cumplen con el requerimiento se aplica una sanción", explicó a 0223 Patricia Hollman, titular de Zoonosis.

"Nosotros otorgamos una credencial a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que colocan el microchip y concurren a Zoonosis a una charla informativa sobre el manejo de estos animales", detalló la funcionaria, al hacer mención de los requisitos que deben cumplimentar los marplatenses con animales de estas características.  

En este sentido, la titular del área de Zoonosis dijo que cada vez que salen con su perro potencialmente peligroso todas aquellas personas que posean esta credencial "la tienen que llevar encima porque es el documento que acredita la identidad del animal".

"Estamos en tratativas para que la Policía Local realice el control de los perros en la vía pública", señaló Hollman y explicó: "Cuando se vea a un perro potencialmente peligroso se deberá solicitar al propietario la credencial".

La funcionaria dio un detalle la situación del registro de estos animales: "En total, en Mar del Plata son más de 1000 los perros que tienen colocado el microchip, pero sólo hay unas 200 personas que tienen en su poder la credencial que identifica que el animal está en regla".

Por último, Hollman dijo que están tratando de incorporar sanciones más duras para los propietarios de este tipo de perros que no cumplan con los requisitos que establece la normativa vigente. "Nuestra intención también es multar a quienes no levantan la materia fecal de la vía pública", informó.  

Temas