En defensa de un joven supermercadista chino, vecinos amenazan con tirar mercadería en las calles

Había comprado un inmueble en 2015, con una regulación municipal para la radicación de ese tipo de comercios en superficies no mayores a los 500 m2. La norma cambió y le puso un límite de 150 m2 que ahora no le permite habilitarlo. Desazón y solidaridad.

Miguel, el empresario asiático que sufre por su negocio. (Foto infozona.com.ar)

30 de Junio de 2016 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel llegó a la Argentina como tantos de sus coterráneos, dispersados por innumerables lugares del mundo. Se instaló en Chascomús y en 2015 procedió a invertir en la compra de un inmueble a fin de abrir uno de los clásicos supermercados chinos. Cuando efectuó la transacción, en el municipio regía una ordenanza que regulaba la radicación de ese tipo de comercios en superficies no mayores a los 500 metros cuadrados. Unos meses después, la normativa cambió y el joven asiático entró en una auténtica desesperación.

Con la nueva reglamentación, que ahora impide que las construcciones comerciales para el rubro tengan más de 150 metros cuadrados, a Manuel se le vino el mundo abajo. Su comercio, por el momento, no puede ser habilitado, pero el empresario cuenta con el apoyo de los vecinos, que se encolumnaron para ayudarlo y comenzaron a juntar firmas para ir a la municipalidad.

Luján Coppola, propietaria de otros locales cercanos al inconcluso supermercado, habló con radio Volver, FM 95.3 y contó los pormenores de la situación: “Somos muchos los vecinos del barrio y de otros barrios que iremos a reclamar al Concejo Deliberante porque lo que están haciendo con este chino es una barbaridad, una gran injusticia”, lanzó.

En esa línea, prosiguió: “Lo he visto llorar entre las góndolas, acá él hizo una inversión millonaria, 750 mil dólares, y le cambiaron las reglas del juego cuando ya estaba por terminar su instalación. No puede pasar esto, tenemos que evitar que esto quede así, porque habrá un nuevo juicio contra el municipio y en definitiva terminamos pagándolo todos los vecinos”, exclamó.

Coppola avisó también que ya hay una convocatoria de reclamo: “Si las autoridades no se ponen las pilas y hacen algo con la ordenanza que modificaron, vamos a terminar volcando mercadería que está por vencerse y supongo que nadie quiere que Chascomús esté en los noticieros nacionales por una situación así. Hay mucho hambre en la ciudad, hay muchos cartoneros, no es bueno tener que tirar comida en la calle en mal estado, pero no nos queda remedio”, advirtió.