Inminente alta médica para Magalí luego de coordinar su tratamiento ambulatorio

El Materno Infantil de Mar del Plata y el de Niños de Tandil definen para este martes, tras 20 días de internación, la salida de la joven abusada y la continuidad del plan de evolución de su salud. Descartan la versión que decía que la niña se había despertado afirmando que la habían violado “todos”.

28 de Junio de 2016 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Magalí, la joven tandilense que fue atropellada semanas atrás en la ruta 226 y sobre la cual se constató, de acuerdo a los profesionales de guardia, una violación; podría recibir el alta médica este mismo martes, según confirmaron en diálogo con 0223 voceros de prensa del hospital Materno Infantil.

Al respecto de la buena nueva, el director del mencionado centro de salud público, Hugo Casarsa, especificó en contacto con el diario El Eco de la ciudad serrana que la adolescente “se encuentra en buena evolución” y, en tal sentido, detalló: “Se está evaluando su alta médica, junto con el hospital de Niños de Tandil. Hablé con la doctora Brea, para que tengan las herramientas y especialidades médicas necesarias para que la chica pueda continuar su tratamiento en su localidad. Esto ya está hablado también con sus familiaries”, contó.

De acuerdo a la información brindada por Casarsa, “hay que evaluar algunos detalles de la parte neurológica de Magalí. Quedan secuelas postraumáticas que se irán resolviendo en el tiempo. Hasta ahora continuó en terapia intermedia debido a las características quer tenía al ingresar al hospital. Se la dejó en un área cerrada con la concurrencia de su familia, para que esttuviera mejor contenida. Si es posible, este mismo martes se le dará el alta”, anunció.

En esa línea, el director del hospital confirmó que la menor “está colaborando con su recuparación y tiene una relación normal con su familia”.

Respecto a ciertas acusaciones del entorno de la adolescente, en relación al permiso que el centro de salud le habría dado a una psicóloga enviada por el fiscal que entiende en la causa, Casarsa explicó: “En el acompañamiento la familia concurrió con un poco de desprolijidad y urgencia, pero creo que de a poco entendieron por lo que estaban pasando y acomodaron un poco el rumbo, por lo menos en los que hace a la relación con el hospital y los médicos”.

En Tandil, Magalí deberá afrontar tres frentes de especialidades, aunque desde el Materno Infantil le confirmaron a 0223 que el traslado al vecino distrito “no necesitará de una ambulancia” y que “el tratamiento podrá ser ambulatorio”. “Salud mental, parte clínica y traumatismo”, detalló Casarsa sobre las áreas en las que se atenderá a la joven de ahora en más. 

Por último, la máxima autoridad del hospital marplatense descartó la version que refería al despertar de la adolescente durante su internación con gritos en los que confirmaba que había sido “violada por todos”. “Puedo decir que no ha sido así. La verdad que desconocemos de dónde surgió. Al enterarnos, concurrimos al servicio ese mismo día para hablar con los profesionales que estaban a cargo de la menor y en ningún momento hubo una expresión así”, sentenció.

“Se han recibido oficios judiciales y se han completado de acuerdo a la normativa. Lo que ha mandado la justicia es provisionales de la salud a observar la evolución de la paciente, no tenemos novedades de interrogatorios de ese tipo por parte de los profesionales que han concurrido”, concluyó Casarsa en respuesta a algunas de las sospechas del abogado de la familia, Maximilia Orsini. “Que tenga conocimiento yo, tampoco él estuvo en contacto con la menor” sumó el director del hospital.