Yeza evita ser interpelado por la arena que sale de los balnearios en demolición

Gracias al voto desempate del titular del Concejo Deliberante, el jefe comunal no tendrá que presentarse a dar explicaciones por las denuncias de muchos vecinos. Sin embargo, los concejales aprobaron un pedido de informes de la situación.

Ediles analizaron la interpelación y la descartaron en votación. (diario-elmensajero.com.ar)

28 de Junio de 2016 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el lógico apoyo de su bloque, el intendente del PRO por Cambiemos, Martín Yeza, evitó tener que vivir por el momento una sesión en la que fuera interpelado por las denuncias de muchos vecinos sobre el retiro de arena de las playas en el proceso de demolición de balnearios iniciado semanas atrás.

“No acompañamos el pedido porque entendemos que había pasos previos para dar con los cuales los vecinos van a tener todas las garantías y las explicaciones que el gobierno municipal tiene que dar” , argumentó al respecto el concejal oficialista Augusto Urrizola, en diálogo con El Mensajero de la Costa.

Durante la última sesión ordinaria se trató el proyecto de la oposición para interpelar a Yeza pero la iniciativa fue rechaza con el voto de desempate de la presidencia, que de todos modos sí aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo dé cuenta de lo actuado hasta ahora en la costa.

Al respecto, Urrizola agregó: ese pedido se aprobó por unanimidad para que, a través de las áreas técnicas, el jefe comunal dé todas las explicaciones a todas las consultas que tengan los concejales en relación a este episodio del retiro indebido de camiones con arena, limpia o sucia, fuera del partido de Pinamar”, detalló.

Consultado por los tiempos de respuesta a los informes solicitados, el edil de la UCR-PRO reconoció que habló “con el propio Intendente Yeza y la intención es responder a la brevedad, tomarse el mínimo tiempo imprescindible para realizar un informe absolutamente veraz y sólido respecto de esta situación”, lanzó.

Mientras las demoliciones continúan, Urrizola aseguró que “el Ejecutivo ha tomado todas las medidas para verificar que aquello que es escombro mezclado con arena no pueda salir de ninguna manera del partido de Pinamar”. Actualmente, el municipio cuenta con dos lugares de acopio.

Por último, el edil de Cambiemos anunció que “impulsó un proyecto de ordenanza que modifica el Código de Faltas actualmente vigente, donde fija una multa que, a valores de hoy, sería de 58 mil pesos por cada camión de 6 m3 que infrinja normas. Además de la obligación de reponer el suelo o pagar su valor a precio de mercado, va a tener una multa que va a ser pensada por cualquiera que quiera infringir y que evidentemente no le va a convenir”, concluyó.

Temas