En Bahía Blanca, por el pésimo estado de las calles no pedirán la VTV

Lo dispuso el intendente Héctor Gay. En enero, el concejal Sáenz Saralegui informó públicamente la intención de implementar una medida similar en Mar del Plata y lo mismo propuso en mayo el edil Alejandro Carrancio. 

30 de Junio de 2016 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por el pésimo estado en el que se encuentran las calles y ante la reciente implementación de un nuevo aumento (22%), el municipio de Bahía Blanca decidió que la Guardia Urbana no pida a los conductores la Verificación Técnica Vehicular (VTV) durante los controles de tránsito.

De acuerdo a lo que informó el diario La Nueva, la medida fue dispuesta por el intendente de la comuna Héctor Gay. El titular de la  Guardia Urbana, Abel Jesser, dijo que este régimen se mantendrá hasta tanto no se tenga certeza del buen estado de las calles.

De todas formas, Jesser dejó en claro que tener la VTV "es obligatorio para todo vehículo que circule" y que la decisión del Intendente de Bahía Blanca no exime a los conductores de cumplir con esa obligación.

En Mar del Plata, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, manifestó en el mes de enero la intención del gobierno de Carlos Fernando Arroyo de no pedir la VTV en la ciudad. "Nos da vergüenza que se cobre la VTV por el estado de las calles", afirmó.

Ante el deterioro de las calles de la ciudad, en mayo el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, propuso que en Mar del Plata se suspenda el cobro de multas por falta de VTV por un plazo de 180 días.

Temas