Por sucesivos robos, una escuela suspende las clases y otra abre en horarios reducidos

Se trata del establecimiento provincial Nº31, del barrio Bosque Grande, que el viernes cerró sus instalaciones, y de la escuela Nº19, ubicada en avenida Fortunato de la Plaza y Cuba, que decidió abrir y cerrar sus puertas cuando la policía le dispone un patrullero.

La escuela 19 en avenida Fortunato de la Plaza y República de Cuba. (Foto Google)

30 de Junio de 2016 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos establecimientos educativos de Mar del Plata sufren desde hace un largo tiempo sucesivos hechos de inseguridad y sus autoridades debieron tomar drásticas resoluciones para contrarrestar la problemática.

En la escuela Nº19, por los hechos delictivos reinantes en la zona, decidieron dar clases en horario reducido. En la escuela provincial Nº31, directamente suspender las cursadas, ya que los robos acontecieron también dentro del inmueble.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba, luego de reunirse en las últimas horas con los directivos de ambas instituciones.

“En la escuela Nº19, los hechos se han registrado en la zona, especialmente en el área del polideportivo del barrio Las Heras. La respuesta del gobierno fue poner un patrullero, pero no en forma continua. Desde la comisaría 16 disponen un vehículo de forma intermitente, en el horario de entrada y salida de los alumnos. Por tal motivo, la directora estableció, por ejemplo, que los chicos entren más tarde, a las 8,15. Ahí actúa la policía bonaerense, pero en lo que hace al polideportivo, que corresponde al área municipal, ahí la seguridad la debe brindar la comuna. Muchos papás directamente no mandan a sus hijos”, detalló la diregente.

La situación en la escuela provincial Nº31 situada en el barrio Bosque Grande, sobre calles Caraza y Goñi, es aún peor. Las autoridades debieron suspender las cursadas el viernes último ya que los robos no sólo se suceden en la zona de influencia del establecimiento: ocurren adentro mismo del inmueble. “Ahí están cortadas las clases hasta nuevo aviso” ratificó Aranguren. 

“Por estas horas, las dos comunidades con los respectivos inspectores, están analizando realizar una acción conjunta, implementar algún sistema de seguridad en los horarios de las escuelas” contó la funcionaria del Suteba.

En esa línea, Aranguren no descartó que el gremio “actúe en las próximas horas a través de la fiscalía, para hacer un pedido formal de solución por este corte de clases”, concluyó.