Boleto universitario: malestar de la FUM por la demora del tratamiento del proyecto en el Concejo

Desde la agrupación estudiantil acusaron al oficialismo de “falta de coherencia política” y anunciaron que no se quedarán “de brazos cruzados”. No descartan medidas de fuerza.

10 de Julio de 2016 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de avances concretos con el proyecto de boleto universitario y terciario elevado ya hace varios meses por el Ejecutivo municipal y la agremiación estudiantil al Concejo Deliberante, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense expresaron su malestar y anunciaron que no se quedarán de “brazos cruzados” hasta tanto “no se cumpla con los compromisos asumidos por el Intendente”. Además, confirmaron que no descartan llevar adelante medidas de fuerza y movilizaciones para reforzar el pedido, tal como realizaron en otras oportunidades.

Ana Laura Catelén, presidenta de la FUM, lamentó que “una y otra vez el oficialismo vuelva a caer en las mismas actitudes dilatorias”, y reparó en el hecho de que “mientras por un lado el intendente anuncia en conferencia de prensa la pronta puesta en marcha de un boleto universitario y terciario, por el otro su bloque en el Concejo Deliberante no empuja el proyecto”.

“Debe existir una coherencia entre la palabra empeñada del jefe comunal con nuestra institución y los estudiantes, y cómo actúa el bloque oficialista en el recinto”, pidió, y aclaró: “Los jóvenes no queremos ser solamente objeto de una foto y una gacetilla de prensa, queremos ser escuchados, que los compromisos asumidos se cumplan”.

En ese contexto, la dirigente estudiantil subrayó que están “lejos estamos de bajar los brazos” y advirtió que pese a que por decreto ya se creó la comisión ad-hoc para discutir los términos del financiamiento del boleto universitario, “todavía no ha tenido una sola reunión”. “Creemos fundamental que todos los sectores se comprometan para ponerla en marcha, ya que ésta es una demanda de toda la comunidad educativa marplatense”, aseveró.

A su turno, Sofía Ardusso, vicepresidenta de la FUM, dijo que en “un contexto donde todos los precios aumentan, se hace cada vez más difícil para todos los estudiantes poder sustentar y finalizar una carrera superior”.

En ese sentido, destacó que la implementación del boleto estudiantil “no solo serviría para quienes hoy recorremos los pasillos y las aulas de una carrera universitaria o terciaria podamos terminar con nuestros estudios sino también para que más jóvenes de nuestra ciudad y la región puedan ver garantizada la oportunidad de acceso”. También cuestionó que durante los 3 años que llevan con el reclamo, “el poder político local todavía no ha dado una respuesta acorde a nuestras demandas”.