Los vuelos entre Mar del Plata y Bariloche volvieron con un 75% de ocupación

Este lunes, una aeronave de las Líneas Aéreas del Estado retomó el trayecto que une ambas ciudades en un servicio con escala en Neuquén y destino final en Comodoro Rivadavia. Entre embarque y aterrizaje, el viaje duró cuatro horas.

Uno de los cuatro aviones Fokker 28 con los que Lade pasará por Mar del Plata.

12 de Julio de 2016 14:32

La época en que Mar del Plata vuelve a tener vuelos directos a la Patagonia en invierno ya es una realidad. Tal lo confirmado hace un mes por las autoridades de la Línea Aérea del Estado (Lade), una aeronave con capacidad para 62 pasajeros, proveniente de Buenos Aires, pasó este lunes por el aeropuerto Astor Piazzolla y tomó rumbo luego hacia el sur oeste argentino: Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, los destinos del trayecto.

Poco más de 45 pasajeros se subieron a uno de los cuatro aparatos Fokker 28 con los que dispone Lade para realizar este tipo de recorrido por las zonas más australes del país, iniciado con un vuelo debut a fines de junio pasado.

Con embarque pautado minutos antes del mediodía, sobre las 11.45 y una escala en Neuquén de apenas 20 minutos, el avión aterrizó en Bariloche 15.45. Cuatro horas puntuales de distancia entre dos de los principales centros turísticos de la Argentina.

Según anticipó en diálogo con 0223 uno de los responsables de la Dirección Nacional de Transporte AéreoHernán Espíndola, con el inminente inicio del receso invernal, “la ocupación de los aviones para las próximas semanas está prácticamente completa, quedan sólo un par de lugares disponibles en los dos servicios semanales pautados”.

En ese sentido, Espíndola se refirió al futuro del servicio y aseguró que “existe una firme intención para que la línea estatal continúe con los vuelos durante todo el año”.

Por su lado, el Vicecomodoro David Dovo, Director Operativo de las Líneas Aéreas del Estado y coordinador del primer viaje en los 75 años de Lade en el que se invita a la prensa, contó en conversación con este medio que la regularidad de este tipo de vuelos depende de las prioridades presupuestarias de la Fuerza Aérea.

Al respecto, Dovo contó que en el último tiempo se hizo manifiesto el interés por parte del gobierno y de las autoridades del Ministerio de Defensa en mantener este tipo de vuelos de carácter más social”. “Lade ha ocupado siempre el lugar de estudiar la viabilidad de diversas rutas que luego suelen ser operadas por empresas privadas”, explicó el Vicecomodoro.

El costo del pasaje de avión por Lade desde Mar del Plata hasta Bariloche, no supera los $2000, un valor hasta 50% más barato que el servicio que llega a ofrecer en determinados momentos Aerolíneas Argentinas, en una ruta área que sigue en la búsqueda de volverse regularmente comercial.

Temas