Vacaciones de invierno: el Emtur pide "consideración con los precios" para atraer turismo

Mario Marchioli, presidente del Emtur, aclaró que el receso de mitad de año "nunca fue de gran porte para Mar del Plata". Sin embargo, dijo que "si los comerciantes realizan buenas ofertas, pueden tentar a más de un turista".  

13 de Julio de 2016 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una semana arrancan las vacaciones de invierno y Mar del Plata, como todos los años, prepara una oferta turística para contener a las familias y grupos de amigos que deciden descansar, pese al frío, en la Costa Atlántica.

Sin embargo, "aunque las expectativas siempre son altas y superadoras, porque justamente expresan el deseo de que todo vaya bien", desde el Emtur aclararon que el receso inversal "nunca fue de gran porte" en la ciudad y que por ende, "hay que trabajar en dinámicas que atraigan turistas".

"De todos modos, hay que contextualizar todo esto. Las vacaciones de invierno nunca fueron el fuerte de Mar del Plata y eso es histótrico. Como gerente hotelero lo he sufrido muchas veces. Pero además, tenemos -entre comillas- una oposición lícita de un producto que es genuino para las vacacciones, la nieve, que si bien está está retrasada en territorio nacional, y de hecho tiene muy preocupado a los operadores, en Chile sí hay nieve y está bastante más económico", remarcó el presidente del Emtur, Mario Marchioli, en diálogo con 0223.

"Independientemente de esa dualiudad, nosotros vamos a tener que luchar contra eso. Y en este sentido, los comerciantes tendrán un protagonistamos particular, en la medida que puedan ofrecer promociones que llamen la atención del turismo. Creemos que va a ser muy importante que los comerciantes sean consideradores con los precios. No puede volver a pasar que destinos internacionales tengan mejores precios que nosotros. Eso lo tenemos que tener en cuenta", consideró el funcionario de Carlos Arroyo.

 

Temas