"Veinte cobanis para una causa pelotuda y los pibes se cagan de hambre en los barrios"

En un video del equipo audiovisual Raymundo Gleyzer, la joven aprehendida por las pintadas contra Carlos Arroyo asegura que la actitud de la Policía fue "muy similar a la de la dictadura". Dijo que "lo primero que agarraron y revisaron fueron libros y papeles". 

13 de Julio de 2016 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras ser liberada este martes por la noche en la Comisaría 4ta, Virginia Pérez, la joven acusada de escrachar el paredón de la casa del intendente Carlos Arroyo, aseguró que lo vivido durante el allanamiento en su casa de Don Bosco al 1900 "fue muy similar al proceder que había en años de dictadura".

A través de un video del colectivo audivisual "Raymundo Gleyzer", la joven contó que a eso de las 17 "empezó a escuchar ruidos en lo del vecino" y cuando abrió la ventana se encontró con policías dentro del complejo habitacional. "No recuerdo si me estaban apuntando o no. Justo estaba hablando por teléfono, me dijeron que cortara y justo cayó uno (policía) que era el más agresivo y me dijo que yo sabía cómo era esto. Que él estaba acá para negociar. Y yo le dije que no iba a negociar nada", relató la joven.

"Lo primero que agarraron fueron textos. Encontraron un libro de Resistencia Libertaria y le sacaron fotos. El Varón de Munich también lo habían secuestrado. Textos que nada que ver. Se llevaron fanzines anarquistas. La verdad que me hizo acordar a la dictadura. Lo primero que se llevaron fueron libros y textos", dijo. También contó que les secuestraron computadoras, celulares y aerosoles. Ambos están acusados de "daños y amenazas". 

A modo de reflexión, antes de que hablara su hermano Matías, la joven analizó: "Veinte cobanis para una causa pelotuda y los pibes se están cagando de hambre en los barrios".

Mirá el video...