"Leo está lúcido, ansioso y con muchas ganas de recuperarse"

A casi dos semanas del accidente en el que perdió una de sus piernas, el juvenil de Talleres se despertó y ya le quitaron el respirador. Optimismo de sus allegados ante la buena evolución de su estado de salud.

14 de Julio de 2016 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi dos semanas del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas, el jugador de inferiores de Talleres, Leo Di Scala (18), se encuentra “despierto, lúcido y con unas ganas bárbaras de recuperarse”. Así lo contó este jueves a 0223 “Pucho” Córdoba, coordinador del club el que el juvenil estaba a punto de debutar en Primera.   

El joven permanece internado en el Hospital Interzonal, en donde está acompañado por su familia y amigos. De acuerdo al último parte médico, Leo respira por sus propios medios aunque tiene una leve asistencia de oxígeno y en las últimas horas se le comenzó a suministrar la alimentación a través de una sonda, método que es bien aceptado por su cuerpo. “Por momentos tiene focos de fiebre pero los médicos nos explicaron que es lógico en alguien que fue intervenido tantas veces”, agregó Córdoba.

En ese contexto y aunque con cautela, el coordinador de Talleres se mostró “optimista” ante los avances que se registraron en las últimas horas. Además explicó que ahora aguardan los resultados de un cultivo de laboratorio para determinar qué fue lo que le provocó una infección durante los primeros días de internación, mientras que las suturas de las distintas operaciones también presentan una evolución favorable.

Respecto de su estado anímico, Córdoba aseguró que “está con unas ganas bárbaras de recuperarse para volver a su casa” y que la noticia sobre la amputación de una de sus piernas “la tomó con una madurez y sensatez impresionantes”. “Tenemos que ser cautos porque siempre existe algún riesgo, pero con el avance abismal que ha hecho en estas horas, tenemos mucha confianza y optimismo”, afirmó por último.

Temas