Frigore: “Nos hubiese gustado ver a alguien de Cambiemos”

Este viernes hubo un abrazo solidario para sostener los puestos de trabajo de las 96 familias que conforman la cooperativa. "Esperemos que el intendente se ponga la camiseta", indicaron los cooperativistas. 

Los casi 100 trabajadores pidieron que Arroyo "se ponga la camiseta" (Foto: Gastón Benoffi)

15 de Julio de 2016 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los integrantes de la Cooperativa Frigore, que luchan para sostener el trabajo de 96 familias luego del rechazo del Senado bonaerense a prorrogar la expropiación, recibieron este viernes a dirigentes, concejales y diputados, quienes se a comprometieron a acompañar su lucha. Sin embargo, en la mesa de los trabajadores no se sentó ningún representante del oficialismo.

“Lamentablemente me hubiese gustado en esta mesa de hoy ver a alguien de Cambiemos, porque Mar del Plata depende de este trabajo, la desocupación en la ciudad alcanza los dos dígitos”, señaló en diálogo con 0223 Carlos Vega, consultor de la cooperativa.

El conflicto estalló cuando el senado rechazó el proyecto para prorrogarle la expropiación del predio y las máquinas donde funciona la cooperativa (Constitución al 10.300). Según relataron los cooperativistas, el revés se dio avalado por una mentira: la firma de un papel de las autoridades de Frigore en la que expresaban su conformismo por el desembarco de una empresa que se haría cargo de sostener las fuentes de trabajo y potenciar el negocio.

Ese argumento lo dio el senador de Cambiemos Roberto Costa. “En ningún momento hicimos eso; ni nosotros ni la federación (Facta)”, aclaró Vega, quien entendió que hay un “artilugio de falsificaciones de todos los documentos que se presentaron”.

“Es muy grave eso, esperamos que el senador Costa se rectifique, tiene que hacerlo”, añadió y advirtió que no descartan ir a la Justicia.

Vega remarcó que sintieron “mucho respaldo político”. Días atrás se reunieron en La Plata con los legisladores kirchneristas Juan Manuel Cheppi, Alejandra Martínez y Gervasio Bozzano. Este viernes, participaron del abrazo solidario concejales de Acción Marplatense (Santiago Bonifatti, Héctor Rosso y Marcelo Fernández), del Frente para la Victoria (Marcos Gutiérrez) y dirigentes de la Ctep y la CTA.

Pero hasta el momento no recibieron apoyo por parte del oficialismo. “Espero es que el intendente se ponga la camiseta de los trabajadores de la ciudad, él que es del mismo espacio político que la provincia”, concluyó Vega.