Wok de vegetales y arroz yamaní

Amigate con la cocina e intentá realizar esta receta deliciosa que nos comparte el chef marplatense Javier Díaz.

15 de Julio de 2016 19:34

El uso del wok ha crecido bastante el último tiempo gracias a los programas televisivos de cocina, lo práctico de meter más comida en un solo sartén, o lo canchero de sartenear vegetales y sentirse un oriental avezado.

Originalmente, el wok está diseñado para hacer cocciones cortas y a fuego fuerte, como el salteado que vamos a hacer hoy, pero podemos usarlo como un disco o paellera.

Receta 

Para hacer este wok, vamos a cortar una juliana fina (y prolija en lo posible) de zanahorias, zucchinis, zapallitos, berenjenas, hongos y morrones de colores.

Por otro lado, en una ollita ponemos a hervir abundante agua con un diente de ajo aplastado y agregamos el arroz yamaní, que es integral y de grano gordo, muy gustoso y que va a tardar un poco más que el arroz que usamos normalmente. Lo cocinamos un poquito más pasado de lo habitual, lo escurrimos y lo reservamos.

Calentamos bien el wok, ponemos un chorrito de aceite por las paredes y agregamos la juliana (depende de los vegetales que usemos, pero dejemos los zapallitos, zuccinis y hongos para el final) salteamos por unos minutos y, antes de que se cocinen totalmente, agregamos el resto de las verduras.

Salteamos unos minutos más, agregamos una tacita de salsa de soja y servimos sobre un colchón de arroz yamaní. Podemos terminar el plato con brotes de soja o alfalfa y también agregar unas semillas de sésamo o girasol tostado.