Cuestionamientos por la construcción de un centro comercial en Santa Clara del Mar

La obra se levanta desde hace varios meses en el ingreso a la localidad, a metros de la futura terminal de ómnibus. Alarma de los empresarios por el impacto en el comercio local. “No sé qué tiene de positivo”, expresó Mariano Salerno, excandidato al Ejecutivo.

La terminal de ómnibus y detrás, el futuro centro comercial
La rotonda de Santa Clara del Mar, a la izquierda, el centro comercial sobre la derecha.
24 de Julio de 2016 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La construcción brinda trabajo y en épocas de creciente desocupación siempre es bienvenida. Sin embargo, en Santa Clara del Mar, un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura iniciado este año, no tendría una relación local positiva con esa ecuación. “La constructora no es de acá, los fondos no son de acá, el arquitecto tampoco, los obreros menos. Son capitales chinos, vienen a poner un gran centro comercial”, razonó Mariano Salerno, referente del Gen en Mar Chiquita y excandidato a intendente en las pasadas elecciones, en conversación con 0223.

El joven dirigente santaclarense manifestó su preocupación por el futuro del comercio minorista en la principal localidad del distrito. “Acá lo que sobra justamente, es la oferta de alquileres de locales, sobre todo en temporada baja. Lo que hará este lugar es cambiar los puntos de venta a los que accede la gente. Y entonces los locales de la avenida Acapulco, que ya vienen teniendo muchos reveses, con inviernos que se hacen muy largos, se resentirán”, entendió.

En Santa Clara del Mar no hay tanta capacidad económica de la gente para sostener sus negocios. Uno analiza la actividad en la zona, recorre todos los días el casco urbano y como empresario, puedo decir que el impacto de esto, en principio, es negativo”, afirmó.

En esa línea, Salerno especificó que “por lo general, lo que se inventa y busca a nivel mundial en lugares como este, es una planificación comercial adecuada a la urbanización de lugar, no se tiene por objetivo incentivar la apertura de grandes shoppings”, sostuvo.

Por si fuera poco, el joven de Progresistas reparó en las condiciones arquitectónicas del proyecto. “Uno también cuestiona eso, porque tampoco están haciendo un hermoso predio para que la gente que no sea de la localidad venga a visitarlo. Si fuera a convertirse en un símbolo de referencia, que los visitantes comenten que se hizo algo bueno, ahí sí te lo acepto”, concluyó el político perteneciente al espacio de Margarita Stolbizer.