Marchan contra el "brutal" allanamiento a la casa de los hermanos acusados de pintar el paredón a Arroyo

La movida será este jueves, desde las 16.30 y partirá de Luro e Independencia. A través de un comunicado, que difundió el Frente Antirrepresivo, se cuestiona el accionar policial y el contraste en el tratamiento y celeridad entre la causa de los neonazis y este escrache.  

21 de Julio de 2016 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para repudiar el "brutal" allanamiento a la casa de los hermanos acusados de pintarle el paredón a Carlo Arroyo, organizaciones sociales y militantes de distintos espacios políticos concentrarán este jueves a las 16.30 en la esquina de Luro e Independencia.

A través de un comunicado, colgado en el Facebook del Frente Antirrepresivo, se hizo saber que la jornada intentará visibilizar los alcances del aparato represivo del Estado, que "criminalizar la protesta y la pobreza y persigue a los que luchan".

En este marco, explicaron que en el “mega allanamiento” del martes pasado, "donde intervinieron más de 15 agentes y el responsable de la policía local, Fernando Telpuk", se "destruyó parte de la propiedad privada, así como también hubo un trato excesivamente agresivo para con los integrantes de la vivienda -del barrio Don Bosco-, que incluyó a tres personas mayores de edad con problemas de corazón". 

"Impartieron amenazas y malos tratos a 2 compañeros que fueron detenidos sin razones aparentes, sin pruebas concretas, ya que no encontraron objetos que buscaban con la orden de allanamiento. Entre los objetos secuestrados se destaca el caso de los libros, computadoras y celulares que no figuraban en la orden de allanamiento. Para ellos la lectura de determinados textos representa una peligrosidad tal que implica que deben ser secuestrados", razonaron y recordaron que Virginia y Matías Pérez están procesados por "Daños y Amenazas"·

"Y eso, en primer lugar, da cuenta de un contraste con los tiempos que se tomó la misma policía y justicia en encontrar a las bandas fascistas que golpeaban y hostigaban a diferentes militantes, entre ellos inmigrantes, integrantes de movimientos LGBT y movimientos de mujeres. Por otra parte, también se puede ver dónde están puestos los intereses de la gestión de Arroyo: pareciera mas importante perseguir y criminalizar por una pintada mientras la educación y la salud pública se caen a pedazos. Todo esto se da en un contexto nacional de agudización del aparato represivo del estado. Y es en repudio de todo esto que nos vamos a movilizar", explicaron.