Alvarado continúa con una fuerte pretemporada

El sábado terminará la tercera semana de trabajo del conjunto que dirige Duilio Botella, que ya conoce su camino en el Federal A, que tiene dos lesionados y que empieza a programar amistosos.

Wilson Albarracín no estuvo presente en el entrenamiento y se recupera del desgarro que sufrió en el óleo de la pierna derecha.

22 de Julio de 2016 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dura, exigente, la pretemporada es clave para lo que será una larga competencia para Alvarado en el Torneo Federal A 2016/17. El profesor Ignacio Menchón viene realizando un muy buen trabajo, poniendo a todos los jugadores a punto para llegar de la mejor forma al debut del 21 de agosto en Carlos Casares ante Agropecuario. Este viernes, en el turno matutino, tras el primer estímulo en el gimnasio, se sometieron a fuertes trabajos físicos con trineo en un sector de la Villa Deportiva. Por la tarde, realizarán ejercicios tácticos bajo las órdenes de Duilio Botella. Los únicos ausentes fueron Wilson Albarracín y Gabriel Compagnucci.

Con fixture confirmado y plantel casi cerrado, Alvarado entrena ya con todo definido para el próximo Federal A. Las ausencias fueron las de Wilson Albarracín, que se está recuperando de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y Gabriel Compagnucci, que padece un fuerte dolor en la zona lumbar baja y el lunes se reintegraría a las prácticas junto a sus compañeros.

Al igual que toda la semana, salvo el miércoles que se realizó un único turno en la playa, con exigentes trabajos físicos en la arena, el plantel se reunió temprano en el predio de la ruta 88 y comenzó con ejercicios en el gimnasio montado en el SUM. Luego, el segundo estímulo se dio en la parte de atrás del quincho, donde el preparador físico había preparado distintas estaciones con trineo, con peso de acuerdo a cada jugador, para que potencien la fuerza de piernas.

A las 16, se reencontrarán para realizar ejercicios tácticos en espacios reducidos, para que Duilio Botella siga viendo opciones y buscando de a poco el funcionamiento ideal con un mes por delante para trabajar. El sábado a la mañana, será el turno de una práctica formal de fútbol y luego tendrán descanso hasta el lunes por la mañana.