Quiso asaltar a un taxista con un cuchillo y se le rompió el mango

Ocurrió en la madrugada de este viernes en Ayolas y Scarpatti. El ladrón había subido al taxi y a las cuadras quiso robar al trabajador. Tras un forcejeo, se le rompió el cuchillo y fue detenido por la policía a las pocas cuadras.

22 de Julio de 2016 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años fue detenido por la policía, luego que minutos antes quisiera asaltar a un taxista, armado con un cuchillo. El ladrón sufrió dos percances: el taxista se resistió al robo y tras un forcejeo, rompió el mango del arma blanca. Huyó pero la policía lo atrapó a pocas cuadras del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de este jueves cuando personal del Comando de Patrullas Sur fue notificado por el 911 que en Ayolas y Scarpatti, se encontraba un taxista de 49 años, que había sido víctima de un robo.

Según fuentes policiales, el conductor del taxi tomó pasaje en Juan B Justo y Juan N. Fernandez, con destino Ayolas y Scarpatti, quedando esto registrado por las cámaras de monitoreo municipal.

Al arribar a ese punto de la ciudad, el sujeto tomó por el cuello al conductor, amenazándolo con un arma blanca y exigiéndole la recaudación. Ahí comenzó un forcejeo con el chofer, que logró romper el arma del agresor, quedando en poder del delincuente la hoja de un solo filo, tipo serrucho.

Por esta resistencia, el ladrón huyó del taxi -un Renault Logan- sin lograr su cometido y se escondió en el interior de una vivienda, situación que fue advertida por la víctima, que llamó al 911.

Al llegar al lugar la policía comenzó una breve persecución a través de los techos de las casas vecinas y logró detener al joven delincuente.

La causa está caratulada como robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa y está a cargo de la fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial, que dispuso el traslado del delincuente a la UP 44 de Batán.

Temas