Corre decenas de kilómetros para recuperar la tenencia de Titi, su “hijo del corazón”

Octavio Vignolio comenzó este jueves un circuito de carrera desde la ciudad de Balcarce con destino final General Guido, por un reclamo judicial que encabeza junto a su mujer para volver a estar con Titi, un niño al que tuvieron en guarda por un año.

Vignolo, este jueves en Coronel Vidal. (Foto diariocol.com)

22 de Julio de 2016 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Victoria Balda y Octavio Vignolio reiteran desde hace largos meses un pedido conmovedor para que Titi, un nene de dos años y medio al que tuvieron en guarda durante un año, les sea restituido.

Sobre fines de abril pasado, incluso, la pareja realizó una manifestación en Balcarce en la que leyeron un petitorio para que se levanten las medidas restrictivas hacia ellos dispuestas por el Juzgado de Familia N°1 de Dolores, quien tomó la polémica medida de no permitirles, ni siquiera, acercarse al pequeño.

Ahora es Octavio el que decidió desarrollar una extensa carrera entre diferentes distritos del sudeste bonaerense, en reclamo de las disposiciones judiciales que pocos han podido comprender.

El padre del corazón del pequeño arrancó este jueves desde Balcarce y unió los 64 kilómetros que separan a esa ciudad de la capital de Mar Chiquita, Coronel Vidal. Este viernes, programó realizar el trayecto Vidal-Las Armas, en una distancia de 40 kilómetros y para el sábado agendó cerrar el circuito desde Las Armas hasta General Guido, donde se encuentra Titi con su nueva familia.

Victoria conoció al pequeño el 18 de abril de 2014, sobre un cochecito, dormido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde se recuperaba de un cuadro de mala alimentación, una afectación por sarna y una tremenda golpiza que le había dado su propia madre, la cual ya había afrontado cargos por tentativa de homicidio luego de que fueran varias las veces en las que el nene debió ser hospitalizado por episodios de violencia física y psicológica.

Desde ese día, Victoria se unió de una manera muy especial con el nene, al que poco tiempo después comenzó a considerar como su propio hijo. Luego de un año, Titi ya la llamaba mamá y las autoridades, ausentes durante todo ese período, determinaron en enero pasado otorgar la tenencia a otra familia inscripta en el registro de adopciones, pese a que se había constatado la positiva evolución del pequeño con sus padres del corazón.

A los cinco días, esa nueva familia decidió renunciar a la adopción, pero en abril pasado volvió a mostrarse interesada en estar con Titi. Victoria, Octavio y todos los que lo rodean sienten que el nene está sufriendo un segundo abandono por decisión de una jueza e iniciaron una campaña que por estas horas tiene a un hombre corriendo por las rutas bonaerenses.