Municipales en quite de colaboración por el pago en cuotas del medio aguinaldo

Aunque el gobierno confirmó que este sábado los trabajadores recibirán el tercer y último pago, el Sindicato llevó adelante su segunda jornada de protesta, con las tres primeras horas sin entrar en funciones.

El cartel ubicado en la sede de Obras Sanitarias. (Foto ecosdiariosweb.com.ar)

22 de Julio de 2016 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cuentas de la comuna de Necochea no atraviesan su mejor momento y buena parte de los más de 900 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales lo hicieron saber aún más en las últimas horas, con un cese de tareas parcial que comenzó este jueves y se extendió también durante este viernes.

El cobro del medio aguinaldo en tres cuotas, la segunda efectivizada recién durante este 22 de julio, llevó a diferentes delegaciones, -sobre todo las del interior del distrito (Quequén y La Dulce)- a no trabajar durante las primeras tres horas de cada jornada.

Mientras que el municipio anunciaba que el tercer depósito estaría disponible para los trabajadores desde la hora 0 de este sábado, el mayor impacto de la medida se produjo en las áreas relacionadas con la actividad en la vía pública (Obras Sanitarias y el Corralón de Necochea  y la delegación de la mencionada localidad de Quequén), cuyos trabajadores recién comenzaron su labor a las 10 de la mañana.

En la división de Tránsito los que cumplieron sus funciones fueron los afiliados a ATE, que en esta oportunidad no apoyaron al gremio municipal. En el área de Ingresos Públicos, se vieron afectados aquellos que debieron asistir por un trámite a la oficina de licencia de conducir. Por su parte, en el Hospital municipal doctor Emilio Ferreyra, la atención fue fragmentada.