Un rico pesto de rúcula

Decidimos modificar la receta tradicional que lleva albahaca y optamos por la rúcula. Este pesto puede ser la salsa de unos buenos fideos mostacholes.

23 de Julio de 2016 18:11

El pesto es una receta típica de la cocina italiana en la que se usa albahaca, ajo, piñones y queso pecorino de oveja en un mortero con aceite de oliva. Pero en esta oportunidad vamos a realizar unos pequeños cambios a la preparación tradicional.

Receta

En una licuadora o mixer, agregamos un atado de rúcula con sus hojas limpias y secas, un diente de ajo chico, 50 gramos de nueces, 100 gramos de queso rallado (cuanto más maduro, rico y picantito más rico será después el pesto) y 100 centímetros cúbicos de aceite de oliva. Licuamos todo hasta que se haga un aceite homogéneo, sin grumos.

Luego, agregamos 250 centímetros cúbicos de aceite neutro y seguimos licuando. En esta preparación podemos mezclar la rúcula con albahaca o ciboulette, no poner las nueces o poner solo aceite neutro.

Este pesto puede ser la salsa de unos buenos fideos mostacholes, o también sirve para condimentar ensaladas reemplazando el aceite, agregarle a una sopa de verduras o como una capa de una lasaña.