Amamantar por amor y derecho: la consigna de la #TeteadaMasiva en Mar del Plata

Más de 50 mujeres de todas las edades, acompañadas por familiares, amigos y parejas, dieron la teta en público, en el marco de una actividad nacional para repudiar la prohibición de amamantar que sufrió una madre en una plaza de San Isidro.

Foto: Daniela Reboiras
Foto: Daniela Reboiras
Foto: Daniela Reboiras
Foto: Daniela Reboiras
Foto: Daniela Reboiras
23 de Julio de 2016 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Por qué no hacerla también en Mar del Plata”, le preguntó Laura Roma a las mujeres madres que integran un grupo de Facebook, que fue creado mucho antes de que Constanza, una joven de 22 años, haya sido echada de una plaza de San Isidro por estar amantando a su hijo en público.

De este modo, sin más enrrosque que una fecha, hora y lugar, decenas de madres marplatenses participaron este sábado de la #TeteadaMasiva que, por dos horas, las encontró reunidas en la plaza enfrentada al Municipio.

Pero como era de esperarse, estas mamás no estuvieron solas: organizaciones de mujeres, de lactancia, hombres, niños, compañeros de militancia o de vida y concejales participaron de esta jornada en defensa de la lactancia materna y en contra de todas las formas de prohibición, criminalización o vulneración del derecho al amamantamiento “en donde sea que sea necesario”.

En diálogo con 0223, Laura confesó estar emocionada. Ella y todas las mujeres que convocaron a la actividad, que se replica en todo el país. “La verdad es que estamos muy movilizadas, sorprendidas y contentas. Vinieron un montón de madres y bebés. Y mucha más gente, de todas las edades, acompañó. La convocatoria superó lo esperado y estamos muy emocionadas por eso”, manifestó la joven.

 

Temas