Buenas sensaciones en la primera práctica de fútbol

El conjunto de Duilio Botella realizó la primera práctica formal de fútbol y dejó cosas interesantes, más allá de la "dureza" lógica de la pretemporada. Ahora, el plantel descansa hasta el lunes.

En la primera práctica formal de fútbol, Patricio Escott mostró muchas cosas interesantes. Habilidad, velocidad y adaptación para jugar como volante por la derecha. (Foto: Gentileza Florencia Arroyos)

23 de Julio de 2016 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el medio de una exigente preparación, con dos semanas de dobles y triples turnos constante, apuntando a la parte física y algunos ejercicios tácticos por la tarde, para que los jugadores que llegaron vayan conociendo la idea y la forma de trabajar de Duilio Botella, este sábado llegó el turno de la primera práctica formal de fútbol para Alvarado, y mostraron todas esas ganas que tenían de encontrarse con la pelota, se vio rapidez, buena técnica y cosas interesantes pensando a futuro. Los únicos ausentes fueron Wilson Albarracín y Gabriel Compagnucci que trabajaron aparte.

Luego de una entrada en calor con el profe Ignacio Menchón, los jugadores se pusieron a disposición del entrenador, que dispuso dos equipos con el plantel del Federal A, con dos bajas y los chicos de la Primera Local que jugaban un ratito más tarde frente a Kimberley. Entonces, utilizó a dos chicos sanjuaninos que se sumarán al plantel de Mariano Padilla para la segunda mitad del año y otros de la quinta división que estuvieron a la altura y buscaron mostrarse ante la mirada de los técnicos.

De un lado, con pechera amarilla, se ubicaron: Mauro Beltramella; Facundo Molina, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Patricio Escott, Damián Luengo, Juan Gáspari y Facundo Pensa; Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles.

Enfrente, con azul, estuvieron: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Enzo Ríos, Matías Vigano, Jonathan La Rosa y Francisco Molina; Agustín Millán y Braian Uribe.

Movimientos interesantes, un plantel con mucha técnica, jugadores que más allá del desgaste que vienen realizando se notan rápidos y muy buenas sensaciones de cara a lo que viene. Con tranquilidad, manteniendo el perfil bajo, pero entrando en la recta final de la preparación, a poco menos de un mes del arranque del Federal A, comienzan a bajar de a poco las cargas y sumar cada vez más trabajos con pelota, apuntando a los amistosos que comenzarán el sábado ante América de Pirán. Sorprendió la velocidad con y sin pelota de Patricio Escott, Ezequiel Ceballos se mostró muy afilado desde lo físico, Susvielles hizo movimientos de delantero de jerarquía, Molina sigue siendo el "tractor" que todos conocemos y Braian Uribe se está poniendo a punto y dejó toques de enorme calidad, sobre todo una "vaselina" deliciosa sobre Beltramella que fue devuelta por el travesaño.

Las únicas ausencias en la práctica de fútbol fueron las de Wilson Albarracín y Gabriel Compagnucci. El delantero ya no siente tanto dolor en la zona del desgarro, en el sóleo derecho, pero no se apura y lleva a rajatablas la rehabilitación que le indicó el doctor Esteban Maggio, que los acompañó en la práctica. En la misma situación está el mediocampista, que sufrió un fuerte dolor en la cintura el miércoles en el entrenamiento en la playa, que paró desde entonces y aún lo molesta en ciertos movimientos y el lunes se someterá a una radiografía para descartar alguna lesión. También estuvo Mauro Castro, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la operación en su rodilla.

Tras la práctica, el plantel tendrá descanso hasta el lunes, cuando se reencontrarán a las 14.30 en la Villa Deportiva, para realizar dos estímulos en continuado, primero en el gimnasio y a continuación un táctico con Botella. Mientras tanto, la dirigencia continúa buscando algún jugador más para cerrar el plantel. Al entrenador le gustaría tener un volante central más, y no se descarta algún otro hombre para luego sí, retirarse del mercado.