Cuatro detenidos tras tirotearse con la policía durante el robo en una casa

Ocurrió este domingo en horas de la madrugada, sobre un inmueble de calle Primera Junta al 4.800, donde vive una anciana de 90 años. Un efectivo resultó con lesiones leves y uno de los delincuentes terminó internado con una herida de bala.

La zona del ilícito y la balacera. (Foto Google Maps)
El vehículo en el que se habrían trasladado los delincuentes.
Una de los dos armas confiscadas por la policía.
24 de Julio de 2016 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro personas quedaron detenidas este domingo en la madrugada luego de asaltar una vivienda de calle Primera Junta al 4.800 y tirotearse con la policía. Un efectivo sufrió heridas leves a raíz del impacto de un proyectil sobre su chaleco anti-balas a la altura del pecho, mientras que uno de los sujetos aprehendidos quedó internado en el Higa con heridas de arma de fuego en una de sus piernas.

Todo comenzó cuando los delincuentes forzaron la reja de una de las ventanas de la vivienda y al acceder, redujeron a una nonagenaria y a dos de sus sobrinos, de 25 y 21 años, que se encontraban de visita en el lugar.

Un vecino que escuchó ruidos se comunicó con el 911, lo que llevó a  dos comandos de patrulla de las zonas norte y sur de la ciudad a hacerse presentes en el lugar. Al llegar, según difundió la policía, los ladrones comenzaron a disparar contra los efectivos

Las fuerzas de seguridad decidieron repeler la agresión y pusieron a los delincuentes en fuga por el fondo de las viviendas linderas. Con la disposición de un operativo cerrojo y de rastrillaje por la zona, lograron finalmente la aprehensión de los cuatro sujetos de sexo masculino, que llevaban consigo dos armas de fuego.

El fiscal a cargo de la causa, Fernando Castro, identificó al ladrón herido como Matías José Zacha, de 27 años, -quien fue impactado con un proyectil en su muslo izquierdo y a quien se le encontró un revolver calibre 38-. De acuerdo al parte policial, el sujeto cuenta con antecedentes por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Sobre otro de los detenidos, identificado como Adrián Altamirano, de 29 años, se halló en su poder unas llaves de un automóvil Citroen C3, estacionado en cercanías de la zona, sobre calle Primera Junta entre Neuquén y Don Bosco. La primera hipótesis de las autoridades es que ese fue el vehículo utilizado por los ladrones para arribar al lugar del asalto.

Al igual que Altamirano, con antecedentes por robo agravado y robo triplemente agravado, otros de los delincuentes detenidos, Marcelo Vicuña, de 25 años, posee registros policiales delictivos. El cuarto ladrón apresado tiene 18 años.

Del interior de la vivienda la policía confiscó una de las armas utilizadas en el robo, una pistola calibre 22 largo.

Temas