Horacio Zeballos, campeón de dobles en Gstaad

Un título más para el tenista marplatense, en el dobles junto al chileno Julio Peralta, para quedarse con el ATP 250 de Gstaad.

24 de Julio de 2016 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esfuerzo en equipo hasta levantar la copa. El marplatense Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta se proclamaron campeones ATP 250 de Gstaad, Suiza, tras superar a la pareja formada por el croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus, principales cabezas de serie del torneo. Argentino y trasandino prevalecieron en un choque sin precedentes en ATP World Tour para volver a dejar huella en el circuito.

El triunfo de la pareja cobró forma con tintes de gran compenetración: ejecutaron con solvencia siempre que pusieron la pelota en juego (conservando los 10 turnos de servicio); mantuvieron la sangre fría en cada momento delicado (salvando las cuatro pelotas de quiebre encaradas en un partido frenético) y se aferraron a la variedad con el segundo servicio (llegando a conservar el 85% de los puntos abiertos con este golpe).

La pareja sudamericana, forjada durante la temporada 2015, sigue quemando etapas en el vestuario masculino y sus logros esta temporada comienzan a cernir sombra. 

Sobre la tierra batida suiza la pareja levantó su segundo título ATP World Tour de la temporada, sumando este triunfo al logrado el pasado mes de febrero en la arcilla de Sao Paulo (v. sobre Pablo Carreño/David Marrero). Con dos coronas en dos finales como dupla, mostraron su efectividad en el momento de la verdad.

“Estamos muy contentos. Hemos disfrutado mucho de este torneo. Con Horacio me siento muy bien dentro de la cancha y esperamos seguir sumando torneos”, reconoció Peralta, en total sintonía con su compañero. “¡Le ganamos a la mejor pareja del torneo!", siguió Zeballos. "Eso nos da mucha confianza para seguir jugando juntos y buscando los torneos grandes del circuito. Creo que nos mantuvimos muy intensos durante todo el partido, tratando de ser dominantes y eso fue muy importante”, declaró el marplatense, que desveló los próximos pasos de la pareja. "En las próximas semanas estaremos separados. Él se va a los Juegos Olímpicos y yo me marcho a Atlanta. Volveremos a juntarnos para el US Open”.

El triunfo supuso el segundo título ATP World Tour de dobles para el chileno Peralta, cuyo palmarés se ha forjado hasta la fecha en exclusiva en compañía de Zeballos.
Para el argentino, por su parte, se trata de la cuarta corona alzada en la especialidad por parejas del ATP World Tour, todas ellas sobre polvo de ladrillo, tras las conquistadas en Buenos Aires 2010 (c/ Sebastian Prieto),  Múnich 2011 (c/ Simone Bolelli) y Sao Paulo 2012 (c/ Julio Peralta).

Fuente: atpworldtour.com

Temas