A punto de tener la pieza que faltaba

El puesto que pretendía Botella para completar el plantel, podría cubrirse en las próximas horas. Se trataría de Nicolás Fassino, exSantamarina, que llega de San Martín de Mendoza. 

25 de Julio de 2016 21:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con tranquilidad, sin apuro, la dirigencia de Alvarado y el cuerpo técnico que encabeza Duilio Botella esperaban un mediocampista central para empezar a cerrar un plantel que no será largo pero sí con nombres importantes y variantes en cada uno de los puestos. Justamente, uno que no tenía muchas alternativas naturales, era el de volante central, donde el entrenador cuenta con Damián Luengo y Juan Gáspari. Por eso, había pedido otro jugador para ese sector y en las próximas horas se podría definir la llegada de Nicolás Fassino, que proviene de San Martín de Mendoza y jugó B Nacional con Sportivo Belgrano de San Francisco y Santamarina de Tandil.

De a poco termina de tomar forma el plantel de Duilio Botella para el Torneo Federal A que comenzará el 21 de agosto. La llegada de Nicolás Fassino, sería la que faltaba para completar el cupo de mediocampistas que el técnico pretendía, aunque eso no significa que el "torito" se retire del mercado, sino que siempre puede haber alguna otra incorporación si así lo creen necesario.

El volante central surgió en Sportivo Belgrano de San Francisco, cerca de su Devoto natal, y allí fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional en el año 2013, con 19 partidos en su haber. En la máxima categoría del ascenso, jugó 24 encuentros y luego se mudó a Sportivo Patria de Formosa, para estar nuevamente 17 cotejos en el Federal A.

Conocido por Gustavo Coleoni, el entrenador lo volvió a llevar a la máxima categoría del ascenso en la temporada 2015 con Santamarina, en la que el equipo serrano cayó en la definición por penales ante Patronato de Paraná que lo podría haber depositado en la Primera División. En ese club, Fassino disputó 24 partidos. De la mano de Carlos Mazzola, técnico que lo conocía de San Francisco, los últimos seis meses los jugó en San Martín de Mendoza, en el Torneo Federal B. 

Con 24 años (29 de noviembre de 1991), Nicolás Fassino se convertiría en la novena incorporación para el conjunto que debutará el 21 de agosto como visitante de Agropecuario de Carlos Casares. Anteriormente, se habían sumado Francisco Molina, Juan Gáspari, Patricio Escott, Wilson Albarracín, Joaquín Susvielles, Braian Uribe, Matías Presentado y Mauro Beltramella.