Werthein: "La villa olímpica no está habitable, alquilaremos departamentos"

Así lo informó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. Problemas de electricidad y plomería fueron descubiertos en las instalaciones cariocas. 

25 de Julio de 2016 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció este mediodía que se alquilarán departamentos fuera de la Villa Olímpica de Río de Janeiro, debido a que dos de los pisos asignados a la delegación albiceleste "no están habitables".

"Estamos contratando un número de apartamentos fuera de la Villa Olímpica. No podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios más afectados es el nuestro, porque de los cinco pisos asignados hay dos que no están habitables", reveló el dirigente.

Cada piso de los edificios de la Villa Olímpica cuenta con ocho departamentos, en cada uno de los cuales se alojan seis personas.

En una conferencia de prensa que brindó este lunes al mediodía en la sede del COA, Werthein agregó: "Los departamentos están terminados por afuera, pero cuando se comenzaron a probar se encontraron problemas con plomería y electricidad, que sería el final de obra. Río dice que lo va a terminar, pero nosotros no podemos correr ningún riesgo".

Para contrarrestar esos problemas, Werthein avisó que ya consiguieron alojamiento en los alrededores y que moverán "al personal técnico y al staff para privilegiar a los atletas".

De esa manera, los deportistas que estarán llegando en las próximas horas a Río se podrán alojar en los pisos que están en condiciones, mientras que los auxiliares serán reubicados.

La delegación argentina en Río estará compuesta por 213 atletas, un número que significa el máximo de la historia e iguala al que se había alcanzado en Londres 1948. 

El domingo, el equipo olímpico de Australia anunció que tampoco se iba a alojar en la Villa Olímpica debido a los problemas edilicios.

Kitty Chiller, jefa de misión del equipo, dijo que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo.

Chiller aseguró que el agua filtrada desde los techos causaron grandes charcos en el suelo cerca del cableado de la electricidad.

"Debido a diferentes problemas en la villa, eléctricos, de gas y de plomería he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos", explicó en un comunicado.
.
El descargo del COL

Ante esta situación, el Comité Organizador Local (COL) le confió a NA que hasta el próximo viernes seguirán las obras, ya que se trata del plazo límite.

"El Comité Rio 2016 está trabajando las 24 horas del día para garantizar que, cada vez que un atleta argentino cruce por el umbral de la puerta de su habitación en la Villa Olímpica, todo se encuentre en perfectas condiciones", explicó el COL. 

En ese sentido, remarcó que la "Villa Olímpica de Río 2016 es la más grande de la historia y, como ha pasado en Juegos previos, hay ajustes finales que deben realizarse a esta clase de complejos antes del inicio del evento".