Aparecieron dos caballos muertos en Alfar y sospechan que fueron envenenados

Los equinos encontrados sin vida se hallaban distantes 300 metros uno del otro. Varios testigos afirman haberlos visto en perfecto estado sólo 24 horas antes. Hay constantes reclamos vecinales contra los dueños que los dejan libres en el barrio.

27 de Julio de 2016 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del suceso acontecido semanas atrás en el barrio Acantilados, otra vez los caballos son noticia en el sur de Mar del Plata. Esta vez, la novedad tuvo lugar en la zona del Alfar, donde dos ejemplares de equinos aparecieron muertos en cercanías de un jardín de infantes de la jurisdicción, a metros de la calle Santa María de Oro.

En diálogo con 0223, Juan Salvador, presidente de la sociedad de fomento del lugar, precisó que el hallazgo de ambos ejemplares se constató durante “este martes en la mañana” y, en esa línea, confirmó lo que varios testigos ya habían difundido: “Un día antes estaban los dos en perfecto estado, uno era un potrillo joven, el otro más viejo, de color blanco”.

Cuidadoso de no entrar en falsas acusaciones, el funcionario reconoció: “No puedo juzgar a nadie, no tengo pruebas, pero mi visión personal, como Juan Salvador y no como titular de la sociedad de fomento, es remitirme a los constantes reclamos que se vienen haciendo sobre los animales sueltos que no tienen respuesta por parte de sus dueños y entender, a partir de eso, que fueron envenenados”.

Según informó el directivo, “nosotros procedimos a realizar el pedido para que retiren a ambos caballos, la empresa 9 de julio en este tipo de casos actúa rápidamente, pero uno de los animales se encontraba dentro de un terreno privado, por lo que tuvimos que moverlo con una máquina hacia la vía pública y recién este jueves pasarían a llevárselo”, detalló.

“Este inconveniente de los animales sueltos es algo que ya viene de mucho antes. Hablé con presidentes de otras gestiones que ya tenían estos problemas. Siempre se manejaron en la zona así con los caballos, lo que no terminan de entender sus dueños es que estos barrios ahora se súper poblaron. No pueden contar con la libertad que tenían antes”, concluyó Salvador.

Temas