Destrozan el techo de un centro cultural y desvalijan la cocina del comedor popular

El establecimiento del barrio San Jacinto sufrió serios daños y perdió los elementos con los que atendía a 160 personas por día a la hora del almuerzo. “No estamos necesitando plata, pero sí ayuda con algunos instrumentos”, manifestaron.

27 de Julio de 2016 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por primera vez desde que abrió, en el año 2004, el Centro Cultural Pucará, ubicado en el barrio San Jacinto, resultó ser víctima de la delincuencia. Este jueves, las trabajadoras que desde la mañana disponen todo lo necesario para dar almuerzo a un grupo de 160 personas, se encontraron con un pésimo escenario: el techo de la cocina roto y el lugar sin ninguno de los instrumentos de elaboración.

En diálogo con 0223, su presidente, Héctor Páez, detalló que durante este mediodía “no pudimos atender como siempre a la gente, pero al menos entregamos lo que ya teníamos preparado. Las personas del lugar no quieren cerrarlo, porque son 100 niños y unas 60 mujeres, muchas de ellas embarazadas, que nos requieren”, explicó.

Ubicado sobre calle 2 bis, entre 431 y 433, el centro cultural ofrece muchos otros servicios a la comunidad, más allá del comedor, el cual pertenece a una red de Apand, la institución que ayuda a niños y familias carenciadas. “Gracias a la asistencia de ellos seguramente podamos recuperar algo. Estamos evaluando lo que se ha perdido. No estamos necesitando plata, pero toda la ayuda que se quiera dar con elementos para cocinar, es siempre necesaria”, aclaró Páez.

“Lo peor es que se cayó parte del techo de la propia cocina. A nosotros nos ha costado mucho conseguir todo esto, desde el 2004 que lo vamos obteniendo en el transcurso de cada año. No sé cuánto tiempo nos llevará recuperar lo que teníamos”, concluyó el titular del centro integrador.

Desde máquinas de amasar, licuadoras, procesadoras, hasta ollas, sarténes y cuchillas. Los ladrones se llevaron todo y en el camino, dejaron en las inmediaciones, algunas bolsas de verdura, con las que la gente del comedor pudo entregar, al menos este jueves, parte del alimento a la comunidad. 

Temas