Filmó un procedimiento policial y los efectivos lo atacaron: “No es un hecho aislado”

27 de Julio de 2016 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al joven que salía del boliche el domingo cerca de las 6 de la madrugada le llamó la atención tanta presencia policial en la esquina de Corrientes y Colón. Se acercó y vio que cerca de 10 uniformados de todas las fuerzas (Policía Local, Bonaerense y Gendarmería) tenían reducidos a algunos jóvenes y seguían hostigándolos. Resolvió sacar su celular y filmar la escena y allí fue que comenzó a recibir amenazas y agresiones.

El joven que prefiere resguardar su identidad, patrocinado la abogada por Claudia Vega, presentó una denuncia en la Justicia por las agresiones que sufrió, pero también por la violencia institucional a la que fueron sometidos los jóvenes aprehendidos esa madrugada. “Esto no es un hecho aislado, nos enteramos que son recurrentes durante la noche”, explicó la abogada en diálogo con 0223.

Según contó la letrada, el joven vio que los policías les estaban pegando a los jóvenes ya reducidos. “Los tenían en el piso, con las rodillas en sus cabezas y seguían agrediéndolos”, dijo. En ese momento, decidió sacar su celular y filmar la escena. Eso motivó que los policías se corrieran, pero como respuesta el gendarme que estaba allí también sacó su celular y empezó a filmarlo. “Fue un claro intento de intimidación, por eso mi cliente dejó de grabar”, contó Vega.

Una vez que bajó su celular, según relató, los policías se acercaron, lo levantaron del cuello contra una persiana: “Estos son delincuentes, no tenés nada que hacer acá, le dijeron.

Vega contó que a partir de ese relato radicaron la denuncia en la Fiscalía General y solicitaron que se pidan las imágenes de las cámaras de seguridad para constatar si había razones “para semejante maltrato, especialmente cuando ya estaban reducidos”.

A su vez solicitaron informes a la Jefatura Departamental para saber quiénes estaban a cargo de los procedimientos de nocturnidad en ese horario y en esa zona. “Pedimos una reunión con el intendente y el jefe departamental a los efectos de conocer si hay nuevos protocolos en materia de controles de nocturnidad”, explicó la letrada.

Temas