Pablo Campodónico seguirá en Aldosivi pese al interés de Temperley

Por negativa del presidente del club marplatense, José Moscuzza, el arquero y símbolo del "Tiburón" continuará pese a ser suplente y ser requerido por el club que lo vio nacer. "Lo entiendo y acepto", dijo el "1" a 0223.

27 de Julio de 2016 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Club Atlético Temperley significa mucho en la vida de Pablo Campodónico. Es hincha de toda la vida, tiene un tatuaje con el escudo, en épocas de quiebra de esa institución llegó a trepar el alambrado del estadio para poder cortar el pasto altísimo de la cancha, allí debutó como arquero, y allí desea retirarse. A meses de cumplir 39 años, el "Celeste" lo quiso para reemplazar a otro histórico como Federico Crivelli, que partió a Jaguares de Chiapa de México. Pero Campodónico, hoy suplente para Fernando Quiroz, seguirá hasta culminar su contrato por un año.

Así lo confirmó el arquero a 0223: "Me llamaron, hicieron todo para que me vaya, hablé con José (Moscuzza, presidente), al principio me dijo que sí pero luego que no. Asi que me quedo acá". Sucede que pese al vía libre que le dio Fernando Quiroz al arquero, en el mercado de pases no hay muchas variantes para reemplazarlo. Y Aldosivi no quiere quedarse con un relevo de Matías Vega juvenil, como pueden ser los "pibes" Nicolás Ciribe y Luis Ingolotti (16 años, acaba de firmar su primer contrato). "Se pensó al principio en buscar otro arquero para reemplazarme, pero a José no les gustó lo que había y optó por no dejarme. Todo bien con José, tengo una relación excelente y es importante. Mejor así".

"Tal vez Temperley haga una oferta económica pero Aldosivi es contundente con que me queda, no aceptará", contó el "1". "Una vez que me llamaron lo primero que hice fue hablar con Teté (Quiroz) y él me daba la oportunidad de irme, me dijo que haga lo que quiera. Pero hablé con José y dijo que no". Pese a la oportunidad que se le escapa, Campodónico no mostró enojo: "Es entendible, en su lugar haría lo mismo. Falta mucho para empezar el torneo y no hay arqueros como para que me suplanten. Lo entiendo. Pero obviamente me interesaba primero porque iba a jugar, y porque me gustaría retirarme en Temperley".

"Hablé con Carlos Mayor (entrenador del "Gasolero"), quería que vaya para allá. Pero entendió mi situación acá, solo quedaban los dos chicos sin rodaje".

Campodónico sabe que hoy corre detrás de Vega en el arco, pese a que Quiroz dijo que los dos "están muy parejos": "Matías está jugando para los titulares seguramente arrancará él, es obvio. Pero estoy luchándola para que el día que me necesiten, estar al pie del cañón", sostuvo Pablo en el final.