Protesta de trabajadores de la televisión en reclamo de recomposición salarial

Piden una suba salarial del 42%. Este miércoles realizaron una ruidosa protesta frente a la municipalidad para darle visibilidad al reclamo.

27 de Julio de 2016 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la Televisión se manifestaron este miércoles a la tarde en Luro e Yrigoyen  para visibilizar el reclamo del sector por una recomposición salarial del 42% luego de que fracasara una nueva audiencia con la cámara empresaria, llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza estuvo enmarcada en la “Jornada Nacional por la Dignidad del Salario de Televisión” y se replicó en Capital Federal, Rosario, Mendoza y distintos puntos del país.

Se trata de personal del área técnica, administrativa, técnicos de calle y mantenimiento que operan en los canales de televisión y que suman unas 550 personas desde San Clemente del Tuyú hasta Necochea.

Omar Rodríguez, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) filial Mar del Plata, dijo que la protesta “es el inicio de un plan de lucha” debido a que desde “hace casi un mes” piden en discusión paritaria una recomposición salarial del 42% pero la cámara empresaria ofreció un aumento del 33% y “se mantiene firme en su postura”. “Lo que nos ofrecieron no alcanza a cubrir la pérdida que ha tenido el trabajado en su bolsillo, que ronda el 50%; estamos hablando de números reales”, sostuvo el dirigente en declaraciones a 0223.

La ruidosa movilización frente al palacio municipal, explicó, tuvo como finalidad “informar a la sociedad” de la situación que atraviesan porque forman parte de los medios de comunicación y “desgraciadamente, los medios no dan difusión a este tipo de protestas”.

“Estuvimos negociando pero, ante la falta de respuestas decretamos un paro de 24 horas y, sorpresivamente, poco antes del inicio de la medida, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Para nosotros eso es algo muy llamativo ya que este tipo de medidas se dictaminan cuando se ve afectado algún servicio esencial”, advirtió.

Por último, Rodríguez confirmó que este viernes participarán de una nueva audiencia en la cartera laboral, a la que asistirán con la intención de “dialogar y lograr un acercamiento”. “Estamos lejos pero consideramos que es un número real el que estamos pidiendo”, insistió.