Con el Fondo de Seguridad, renovarán la iluminación pública con luces LED

Lo anunció el intendente Etchevarren. Los trabajos, que se extenderán durante todo el año, los realizarán los propios empleados municipales, que trasladarán las actuales luminarias a los barrios con peor servicio. 

Etchevarren junto a sus funcionarios durante el anuncio por las luminarias.

30 de Julio de 2016 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren informó en las últimas horas sobre un plan de iluminación que se implementará en Dolores a partir del mes de septiembre. El anuncio fue realizado en la sala de conferencias junto al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, el Concejal José Cremonte y el Jefe del Departamento de Electricidad del Municipio, Alberto Flores.

La intención de la comuna es realizar un llamado a licitación por un monto de $ 5.570.000, para la compra de luminarias LED, con recursos del Fondo de Seguridad. “La iluminación mejora la seguridad en la ciudad”, dijo Etchevarren al respecto.

“Tenemos ofertas muy dispares por las luminarias que van desde los 7 a los 13 mil pesos por cada una, por eso es que hemos realizado el llamado a licitación. Cuando tengamos los valores, que estarán disponibles en aproximadamente 45 días, ahí sabremos hasta donde podemos llegar”, agregó.

De todos modos, los funcionarios dejaron ya establecidos los sectores que tendrán la nueva iluminación, que se instalará en el centro comercial que abarca todas las cuadras que tienen estacionamiento medido: por calle Olavarría, desde Belgrano hasta la Autovía 2 y desde Belgrano hasta la Ruta 63.

La futura iluminación se ubicará también en calle Lamadrid, desde la Autovía 2 a Pellegrini y sobre calle Espora, desde la Autovía 2 hasta Pellegrini. Está prevista su colocación además en el Parque Libres del Sur, desde Balbi Robecco hasta Lamadrid y Olavarría y desde Juan B. Selva hasta Lamadrid y Espora.

En la segunda etapa se colocarán luminarias de LED en calles Buenos Aires, pasando por Esteban Facio hasta la Ruta 63, en calle Mitre desde Alberdi hasta Callao y en Pilotto hasta Bocalandro y posteriormente hasta Cereseto.

La colocación de luces de LED se hará con empleados municipales. Realizaremos un importante ahorro de energía, ya que tendremos menor consumo y la iluminación que sacaremos la llevaremos a otros barrios, lo que generará una importante mejora del servicio en esos lugares” expresó el intendente en el tramo final de la conferencia de prensa. 

Pretendemos terminar de colocar las nuevas luces para antes de este fin de año. Nuestra gestión seguirá llegando con agua, cloaca, gas, cordón cuneta y asfalto a todo Dolores y con estos fondos haremos una gran mejora en la iluminación”, concluyó Etchevarren.

Temas