Final de la etapa clasificatoria en Holanda

Las embarcaciones argentinas terminaron la fase de clasificación en el Campeonato Mundial de 29er de Medemblik, en la que dos fueron a la Copa de Oro y dos a la de Plata. 

(Foto: Gentileza Matías Capizzano)

28 de Julio de 2016 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos embarcaciones argentinas quedaron clasificadas para la Copa de Oro y otras dos, para la Copa de Plata, en el marco del Campeonato Mundial de 29er, de Medemblik, Holanda, donde están compitiendo  456 jóvenes de 28 países distintos.
 
En la tercera jornada, el viento comenzó soplando en torno a los 12 nudos del sector sudoeste y luego aumentó hasta  superar los 18, lo cual permitió que el comité organizador largará cuatro regatas para las 6 flotas en las cuales están divididas las 228 embarcaciones. En ese marco los skiffs alcanzaban velocidades de 9 nudos en ceñida y más de 12 en popa, cuando izan los coloridos asimétricos.

De los cuatro equipos argentinos, dos entraron en flota de oro (Duncan/Dalli y Baudoino/Cubria) y los otros dos en flota de plata (Contessi/Di Luciano y Hovassapian/Somodi)

Santiago Duncan y Elias Dalli cayeron  del puesto 11 al 34 de la clasificación general, mientras que los representantes del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), Alejandro Baudoino y Martín Cubria  también descendieron en este caso al puesto 45, pero igual ingresaron en la definición de Oro. 

Las chicas del YCA Nicole Hovassapian y Martina Somodi se ubicaron en el puesto 86 de la general; mientras que el timonel del Club Náutico Mar del Plata, Massimo Contessi y su compañero  del Club de Veleros Barlovento,  Tomas Di Luciano,  ascendieron al puesto 78 de la general, y quedaron en Copa de Plata.