La ministra de Salud confirmó el cierre temporal de la Terapia Pediátrica

El área del hospital de Niños Debilio Blanco Villegas no brindará atención, al menos, durante un mes. El intendente Lunghi mantuvo una conversación con Zulma Ortiz y la Provincia buscará regularizar la situación de falta de pago, por las que ya han renunciado tres profesionales.

Lunghi con Ortiz, en una firma tiempo atrás, esta vez no recibió buenas noticias.

28 de Julio de 2016 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un abrazo al hospital Debilio Blanco Villegas organizado por la Asociación Civil Terapia para Niños este jueves, a fin de evitar el cierre del área Intensiva Pediátrica, no logró cambiar la determinación del gobierno provincial de clausurar los servicios en el sector, por lo menos, durante todo el próximo mes de agosto.

Según se conoció esta semana, la determinación se iba a llevar adelante hasta encontrar solución con los terapistas del lugar, ya que por la falta de pago terminaron por renunciar en el último tiempo tres médicos.

De acuerdo a lo difundido por el portal de noticias Tandil Diario, luego de una entrevista telefónica con la ministra de salud provincial, Zulma Ortiz, el intendente Lunghi aseguró que “la gobernación reafirmó su compromiso con la continuidad del servicio y garantizó la regularización administrativa de la terapia y de la situación de los profesionales en la menor tiempo posible”.

Al referirse a las fechas de reapertura, el jefe comunal explicó que “el servicio dependiente de la provincia, permanecerá interrumpido al menos un mes hasta la resolución definitiva del problema”. 

La intención del municipio es realizar un aporte para contratar a una nueva profesional que se desempeñaría como coordinadora del servicio y se radicaría en Tandil en un futuro cercano. 

Temas