Procrear: darán crédito complementario a quienes no pudieron terminar su casa

Será para aquellos beneficiarios del programa que no pudieron terminar las obras. Se estima que en todo el país son 42 mil y en Mar del Plata, unas mil familias las que se encuentran en esa situación. Les darán asistencias crediticias de hasta $200 mil pesos.

28 de Julio de 2016 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante los reclamos de miles de familias beneficiarias del Plan Procrear que no pudieron completar la construcción de sus casas, el Comité Ejecutivo del programa aprobó entregarles un crédito complementario de hasta 200 mil pesos por familia para que puedan concluir las obras.

El nuevo préstamo personal  está destinado a los titulares de las líneas “Construcción” y “Compra de Terreno + Construcción” que ya tienen en marcha las obras.

Según informó el Comité Ejecutivo del Procrear –integrado por el Ministerio del Interior, la Anses, la Aabe y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas-, el crédito se deberá gestionar en el Banco hipotecario, sin necesidad de sorteo ni de sistema de puntaje; aunque para mayor información sobre el procedimiento, las familias deberán dirigirse a las correspondientes entidades bancarias.

El monto máximo que se entregará será de 200 mil pesos a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11 mil familias.

Se estima que en todo el país son 42 mil las familias que se encuentran en esta situación, mientras que en Mar del Plata son alrededor de mil. Incluso, la semana pasada realizaron una manifestación frente al banco Hipotecario para pedir una nueva asistencia que les permita finalizar las obras.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del ministerio del Interior, Iván Kerr, indicó al respecto: “Recibimos y escuchamos a los representantes de las familias que solicitaban un crédito complementario para poder terminar sus viviendas y así poder llegar a una solución justa para todas”.

“Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85%”, dijo.