Histórico: el marplatense Patricio Garino jugará en la NBA para San Antonio

El alero surgido del Club Atlético Unión dejó la concentración de la Selección olímpica, y viajó a Estados Unidos para firmar con la franquicia donde juega Emanuel Ginóbili.

29 de Julio de 2016 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un verdadero notición, que trasciende en todo el deporte argentino por tener un basquetbolista más (el undécimo) en la NBA, la mejor liga del mundo, pero que se amplía para Mar del Plata: Patricio Garino, hijo nativo de esta ciudad, jugará en los San Antonio Spurs.

El alero surgido del Club Atlético Unión y nacido el 17 de mayo de 1993 abandonó la concentración del seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Olímpicos (hoy a las 21 enfrenta a Croacia en el inicio del Súper 4), y con permiso especial de Sergio Hernández viajó rumbo a Texas para sellar el acuerdo con la franquicia pentacampeona de la NBA, y donde acaba de renovar su contrato Emanuel Ginóbili. 

Garino tras un partido de San Antonio, visitando a Ginóbili años atrás.

Seguramente el bahiense tuvo mucho que ver en esta llegada del marplatense a San Antonio. Compañeros actualmente en la Selección, pero que recibió en varias ocasiones al "pibe" de nuestra ciudad mientras jugaba para la Universidad de George Washington, para aconsejarlo e incentivarlo.

Pero Garino se ganó solo su lugar, con seriedad, profesionalismo y un juego en franco crecimiento. Dejó Mar del Plata, sus amistades y afectos, para convertirse en líder y referente de su equipo universitario, donde acaba de ser campeón. Quedó libre para fichar en un equipo profesional. Jugó la Liga de Verano para Orlando Magic, tras haber entrenado con otras franquicias. No quedó en el Draft de la NBA, pero su destino estaba marcado en Estados Unidos.

Un hecho histórico para el deporte marplatense y argentino. Será el undécimo jugador del país en llegar a la NBA, el quinto para sumarse en la temporada venidera a su compañero "Manu" Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Brussino (ex Peñarol) de quien se confirmó días atrás su pasaje a Dallas Mavericks. Ahora le tocó a Garino. Sin dudas, un orgullo de la ciudad.