Liberaron los botes y Rosso pudo entrenar

Tras el reclamo público, la Aduana de Río de Janeiro liberó los botes del marplatense Brian Rosso y su compañera Lucía Palermo.

29 de Julio de 2016 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, tras cinco días de tediosa espera, el marplatense Brian Rosso recibió su bote para poder entrenar en el Lago Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, en la previa de los Juegos Olímpicos. Misma suerte para su compañera Lucía Palermo. Ambos son los únicos argentinos clasificados en esta histórica disciplina.

La desorganización del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto a la falta de ocupación dirigencial, hicieron que Rosso y Palermo no pudieran aprovechar haber llegado con buena anticipación a la ciudad carioca para ajustar detalles y comenzar a entrenar. En total, perdieron diez días en los que no se pudieron subir a sus botes.

Primero fue Román Palet, entrenador marplatense, quien hizo público su reclamo y enojo. Mientras que el miércoles por la noche, fue Brian Rosso quien se descargó con una carta en facebook donde se mostró decepcionado y atacó a las autoridades del Enard.

Por suerte, esta mañana de viernes los remeros nacionales pudieron tener su primer entrenamiento. Ya están enfocados a pleno para el 6 de agosto, primer día de competencia.