Acuerdo entre el municipio y una cooperativa para fabricar tubos de hormigón

La comuna compró un molde en una inversión de 240 mil pesos y firmó un convenio con la agrupación La Esperanza para que pueda producir 750 tubos que serán colocados en obras de desagüe.

10 de Julio de 2016 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

En tiempos en que cientos de cooperativas de trabajo disputan con los gobiernos de turno obtener algún porcentaje de la ya de por sí escasa obra pública existente en la actualidad, el municipio de Lobería puede darse el gusto de haber logrado un convenio que posibilitará darle tareas genuinas a los integrantes de la agrupación local La Esperanza.
 
La comuna decidió invertir en la compra de un molde para la fabricación de tubos de hormigón vibrado para desagües, en una inversión de 240 mil pesos. Posteriormente, anunció que la mencionada cooperativa será la encargada de la producción que servirá para atender las necesidades de varios barrios de la ciudad capital.
 
Según se acordó, La Esperanza fabricará 10 tubos por día ante la requisitoria municipal de un totral de 750 tubos que cubrirán una primera parte de la realización de las obras planificadas, en un principio, para las calles Curuchet, Deferrari y Donofrio.