Marquínez sobre la pintada en su contra: “Me preocupa más la renuncia de Messi”

El Secretario General del municipio eligió minimizar lo sucedido días atrás en Santa Clara del Mar: “Estamos preparados en cierta forma para esto. Es de gente que se esconde en el anonimato para decir cosas”.

Una pintada en un puesto de la rotonda del Viejo Contrabandista. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

5 de Julio de 2016 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Santa Clara del Mar, el mes de junio terminó con pintadas en la vía pública en contra de los funcionarios del actual gobierno de Carlos Ronda. El Secretario General del municipio, Mariano Marquínez, resultó ser uno de los destinatarios de los mensajes aparecidos en los puestos de artesanías ubicados sobre la famosa rotonda del Viejo Contrabandista.

“Marquínez ladrón” citaba una de las leyendas. Los mensajes realizados con aerosol y pintura aparecieron también en la Delegación Municipal, en la sede del Ministerio de Educación, en las oficinas de Tránsito y hasta en la Anses, inmuebles muy cercanos entre sí.

En diálogo con el diario La Gazeta, la mano derecha del intendente minimizó lo acontecido y aseguró: “No es tan importante, estamos preparados en cierta forma para esto”.

Aunque lamentó que los edificios públicos se arruinaran, el funcionario llegó a expresarse con ironía sobre los ataques: “Me preocupa más la renuncia de Messi a la selección que esto”, lanzó.

“Es una lástima que se produzcan este tipo de hechos porque más que nada dañan, en principio, al patrimonio público, como también lo hacen sobre el patrimonio privado. Sobre un lugar que es turístico, encontrar este tipo de grafitis no me parece que sea lo mejor. Desde lo personal uno está preparado para que este tipo de cosas puedan ocurrir, yo con un poco de humor le decía a algunos amigos, que me preguntaban ¿y vos como andas?, yo estoy más preocupado porque se fue Messi de la selección que por las pintadas. A mí en lo personal no me afecta para nada, sabemos que esto puede pasar, por ahí a la familia un poco más, porque no llega a comprenderlo”, describrió.

Durante el año pasado, en época de campaña electoral, la iglesia de Santa Clara del Mar también había sido foco de actos similares. Al respecto, Marquínez entendió: “Tiene la misma línea me parece, pero no hay que darle demasiada entidad, fíjate que es una pintada anónima, gente que se esconde en el anonimato para decir determinadas cosas, cuando en el Partido de Mar Chiquita han ocurrido temas realmente graves y no se ha dicho nada y no ha habido escraches y no pasó nada, venimos de estar 12 años con una gestión que no escuchaba a los vecinos, que ocultaba información, que llevo adelante obras muy importantes con gente que después tira 8 millones de dólares por arriba de una reja y no salen a dar explicaciones, nadie dice nada, este gobierno es un gobierno de puertas abiertas, que recibe a todo el mundo, que explica todo” concluyó el funcionario.