Comenzaron los trabajos para instalar la Planta de Separación de Residuos

Estará ubicada cerca del puente del Canal A, en un terreno lindante a la Planta de Líquidos Cloacales. La estructura será de tierra tosca y tendrá dimensiones de 35 x 50 metros. Las maquinarias y el galpón tienen un costo que supera los $2 millones.

Etchevarren (izquierda de la imagen) y Elhalem, en el predio. (Foto dolores.gov.ar)

2 de Agosto de 2016 11:17

Por Redacción 0223

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Un mes y medio después de que el intendente de Dolores Camilo Etchevarren confirmara que el gobierno provincial le firmó la autorización para comprar la maquinaria necesaria para operar en la futura planta de Separación de Residuos, la comuna anunció que comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para su inminente construcción.

La instalación se efectuará a la altura de calle Lara y el Puente del Canal A, en un terreno lindante a la Planta de Líquidos Cloacales. El lugar fue visitado en los últimos días por el jefe comunal y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, quienes indicaron que a pesar de las recientes lluvias se ha podido comenzar con el alteo del sector donde se instalará la planta.

Al referirse a la obra, Elhalen detalló: “El acceso se hará por el terraplén norte del Canal A que se encuentra a unos 700 metros de la calle Lara, construiremos una alcantarilla en la Estación de Bombeo para deprimir toda la zona de calle Pilotto hasta el sector del Parque Termal, para que desemboque el agua aquí. La calle de acceso tendrá 12 metros de frente y la platea que se va a estar levantando con tierra tosca va a tener dimensiones de 35 x 50 metros, sobre la cual va a ir el galpón de la Planta de Separación de Residuos que tendrá una superficie 15 x 35 metros”, explicó.

En esa línea, el funcionario recordó como funcionará el predio: “Los camiones traerán los residuos hasta este sector de la Planta y llegarán hasta una tolva de recepción, donde habrá una cinta que elevará los residuos a otra de separación donde se encuentran los operarios. Posteriormente los residuos se colocarán en carros y se compactará en prensa lo que no se puede utilizar para que sean depositados en el relleno sanitario donde se hará una platea impermeabilizada y los líquidos desembocarán en la laguna de lixiviados de la Planta Cloacal. El resto del material que quedará tiene valor comercial”, especificó.

El intendente agregó que la adquisición de las maquinarias y la construcción del galpón tiene un costo que supera los 2 millones de pesos y que ese saldo se respaldará con recursos propios. “Con esto estamos dando cumplimiento a todo lo que nos comprometimos hacer en Dolores. Trabajaremos junto al Consejo Escolar para que desde las Escuelas se eduque a los niños en la ciudad que viene, con separación de residuos en hogares y en la Planta”, concluyó el jefe comunal.

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