Más de 20 mil personas en el Enduropale, la carrera de motos y cuatris que busca ser un clásico del invierno

La primera edición organizada desde el  municipio en conjunto con la Asociación Alta Velocidad tuvo un notable éxito de convocatoria. “Demostramos que se puede hacer un evento deportivo importante”, dijo el jefe comunal Facundo López.

1 de Agosto de 2016 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera competencia de motos y cruatricicos Enduropale 2016 realizada en la Argentina se llevó a cabo este último fin de semana en la ciudad balnearia de Necochea, con un gran marco de público y varios anuncios de continuidad al respecto de su organización para los próximos inviernos.

A las 11 de la mañana de este domingo, con más de 20 mil personas apostadas a lo largo de toda la pista, el banderillero dio inicio de largada a una carrera que coronó finalmente al necochense Pilu Roncallo en motos y a Luciano Van Doorn en quads. El piloto local, de gran performance, lideró la competencia desde el principio, seguido muy de cerca por Pedersen y Amoretti para quedarse con el primero de los puestos en motos.

Similar fue lo que ocurrió en la prueba de los quads, luego de que el piloto de apellido Altieri tuviera que abandonar cuando se disputaba más de la mitad de la carrera, que finalmente quedó en manos del mencionado Van Doorn, seguido por Ignacio Pinilla y Pancho Bartucci.

Finalizada la competencia, el intendente Facundo López se dirigió a la multitud y resaltó: “Demostramos que se puede hacer un espectáculo deportivo importante y que Necochea puede ser sede”.

Al respecto de la organización, destacó que con este tipo de eventos, “podemos fomentar a que Necochea sea conocida en todo Latinoamérica” y anticipó: “La idea es que todos los años, en julio, sea la fiesta del Enduropale en Necochea”.

“Potenciamos no solo el turismo, sino que también un deporte motor que tiene muchos competidores locales. La idea es poner a Necochea otra vez en el mapa, mostrar que tenemos playas para veranar y que se acerque el turista. Pero también es demostrar que podemos hacer estos eventos de envergadura  y que contamos con todo el apoyo de la gente” concluyó.