Volvieron a robar la salita de Las Américas y suspendieron la atención

Durante la madrugada, rompieron un vidrio y se llevaron dos monitores. La alarma no funcionaba. Los trabajadores decidieron no atender a la gente que se acercó.

Los delincuentes rompieron un vidrio y lograron llevarse dos monitores. Foto: Prensa MGP.

1 de Agosto de 2016 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y llegó el quinto. Este lunes por la madrugada, delincuentes rompieron un vidrio del centro de salud del barrio Las Américas y lograron llevarse dos monitores. Por este hecho, los trabajadores decidieron suspender la atención de los vecinos que se acercaron desde bien temprano hasta Juan N. Fernández 360.

El titular del Foro de Seguridad de la seccional Undécima, Aldo Mariangel, confirmó a 0223 el hecho. “Rompieron una ventana, chiquita, de 50 por 47, y alcanzaron un cable para llevarse el monitor”, explicó el dirigente vecinal. A su vez, confirmó que la alarma del centro sanitario no funcionaba. “Si hubiera andado se podría haber mandado a un patrullero durante la madrugada para que se arreglara el vidrio y no hubiera que suspender la atención”, indicó Mariangel.

Los trabajadores llegaron bien temprano por la mañana al centro sanitario y se encontraron con el vidrio roto y el faltante de los elementos. Ya había vecinos de la zona que estaban realizando la cola a la espera de ser atendidos. “Les avisaron que no se iba a atender y que tenían que irse. Había muchas madres con bebés chiquitos y carritos”, describió Mariangel en diálogo con este medio.

Se trata del quinto robo que sufre esa unidad sanitaria. El anterior se había producido en la madrugada del martes último, cuando ingresaron se robaron computadores y medicamentos. Los investigadores lograron avanzar en la pista de los autores y dieron con uno de ellos, un menor que tenía en su poder dos computadoras robadas en aquella oportunidad.

Si bien había indicios para aprehender a otro de los autores, según Mariangel, la jueza de Garantías del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Fernanda Di Clemente, no autorizó el allanamiento. “Creemos que fueron los mismos delincuentes que entraron otra vez”, dijo el titular del Foro de Seguridad.