Alvarado y Kimberley, con distintos objetivos

Los representantes marplatenses disputaron un nuevo amistoso y fue triunfo por 3 a 0 del "torito", que se destapó cerca del cierre. Botella le dio rodaje a sus jugadores, mientras que Mignini cuidó a los suyos de cara al debut.

10 de Agosto de 2016 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

A los dos les sirvió la "revancha" del partido que habían jugado hace una semana en el José Alberto Valle. A Alvarado, porque con la suspensión del comienzo del Torneo Federal A, le permitió seguir sumando rodaje, viendo alternativas y empezar a encontrar el funcionamiento que pretende Duilio Botella. A Kimberley, para darle 30' a sus "titulares", agarrar un mayor roce con un equipo de una categoría superior, y terminar de afinar los últimos detalles para el debut del domingo a las 15.15 en el José María Minella ante Círculo Deportivo. Fue 3 a 0 para el "torito", pero el resultado es anecdótico.

Una jornada ideal desde lo climático se dio en el predio de la ruta 88, con sol y un piso ideal en la cancha número uno, Alvarado volvió a mostrar signos de buen juego, con una intención clara de manejar la pelota por abajo, atacar por las bandas y desnivelar en los metros finales. Por su parte, Mariano Mignini dispuso un equipo que, seguramente, se asemejará mucho al que se presentará el domingo en el Minella en el arranque del Federal B.

En el primer tiempo de 40', Kimberley arrancó con titulares, pero a los 30' los sacó a todos y mandó al conjunto que disputa y arrasa en la Liga Marplatense. En esa media hora inicial, no se sacaron ventajas, el "torito"  fue el que tuvo la pelota, pero escasearon las situaciones de gol. De todas formas, los dos tuvieron intenciones de ponerse en ventaja sin suerte. En los 10' finales, no cambió demasiado, aunque se acentuó el dominio local en el desarrollo.

En la segunda etapa, de entrada, Botella mandó a Manuel Madrid por Gastón Martínez y Patricio Escott por Uribe, para armar una dupla de "rapiditos" con Ceballos. El exUnión de Sunchales, al igual que en los encuentros anteriores, fue el más desequilibrante, arrancando de más atrás para asistir, o jugando cerca del área rival. A partir de su vértigo en los metros finales, llegó la mejor versión del "torito", ya con el resto de los cambios realizados. A los juveniles del "dragón" les costó más mantener la intensidad y casi no llegaron al arco de Barucco primero y Álvarez después.

Escott avisó con una gran jugada colectiva, que arrancó parado como enganche, asistió a Compagnucci y recibió de cara a Zapacosta, pero la pelota le quedó muy cerca del pie y no le pudo dar dirección. Enseguida, se volvió a vestir de asistidor y dejó mano a mano a Jonatan La Rosa que no dudó y definió contra el caño derecho del arquero.

Con esa ventaja, el equipo creció y se fue fortaleciendo en todas las líneas. Gabriel Compagnucci no se apuró por derecha, enganchó y sacó un centro de zurda bárbaro para otra aparición de La Rosa que se tiró en palomita y dejó sin chances al arquero. La frutilla del postre la puso Escott, pero en una muy buena maniobra que arrancó Matías Presentado en su propio campo, pasando mitad de cancha lanzó un pase perfecto para la diagonal del goleador de la tarde, que no fue egoista y la frenó para "Pato", que tocó suave, por abajo, para el 3 a 0 definitivo.

Alvarado se fue satisfecho, aún con cosas para mejorar y la preocupación por una serie de lesiones que hace que sean duda para el arranque del torneo, aunque no se sepa a ciencia cierta la fecha exacta. Kimberley también dejó el predio de la ruta 88 con tranquilidad, con esos primeros 30 minutos de igual a igual con un equipo de una categoría superior, y las ganas de que llegue el domingo para terminar con las prácticas y que empiece a rodar la pelota oficialmente.