Con la idea de crear un “Same marplatense”, Provincia entrega cinco ambulancias al Municipio

Así lo confirmó Gustavo Blanco, el secretario de Salud. Dijo que dos llegan en agosto y otras tres en noviembre. Harán base en Batán, playas del Sur, Ameghino, Alto Camet y el Puerto. El Municipio contratará personal y pagará combustible.

10 de Agosto de 2016 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de reforzar el servicio de emergencias en vía pública y con la proyección de crear un “Same marplatense”, la Provincia entregará cinco ambulancias al Municipio antes de fin de año. Gustavo Blanco, el secretario de Salud, contó a 0223 que durante una reunión en La Plata las autoridades sanitarias y de coordinación le confirmaron que las primeras dos unidades llegarán en agosto y las otras tres en noviembre.

 

Según el funcionario, estas ambulancias optimizarán el trabajo que actualmente realizan empresas privadas junto con la Zona Sanitaria VIII. Por eso es que se dispondrán y harán base en cinco puntos de la ciudad: playas del Sur, Batán, barrio Ameghino, Alto Camet y Puerto.

 

“Viendo que el sistema de emergencia en vía publica no es el que pretendemos, estamos tratando de reformarlo de forma paulatina. Y para eso, de acá a diciembre, llegarán cinco flotas completas -ambulancias con sistema de telecomunicaciones-. Nosotros nos haremos cargo de las contrataciones de personal, de los salarios e insumos, de los uniformes y el combustible”, especificó Blanco.

 

Aunque no brindó mayores detalles, porque “todo está en evaluación”, el secretario municipal de Salud dijo que parte de esta cesión de ambulancias tiene que ver con la intención de la Provincia de generar un “Same en Mar del Plata”. “Ya se está trabajando con esa lógica en el conurbano y puede que Mar del Plata y Bahía Blanca sean los dos municipios del interior que se seleccionen para hacer este sistema de emergencias”, adelantó Blanco.

 

Por último, el funcionario advirtió que en los días que siguen se procederá a un control más estricto de lo que se denomina “zonas protegidas”. “Son esos resguardos que tienen que tener los comerciantes y balnearios, por ejemplo, en caso de que ocurra algo. Como tienen que tener su habilitación, tienen que tener contratado un sistema de emergencias y ambulancia”, subrayó el funcionario, que dijo que el Municipio se pondrá “estricto” con este tema.

Temas