Michael Phelps sigue agigantando su leyenda

El nadador estadounidense estiró a 21 sus medallas de oro al obtener este martes el título olímpico en 200 metros mariposa y en la posta 4x200 libres. 

La felicidad de Michael Phelps, como un chico, en lo más alto del podio, con una nueva medalla de oro en el pecho (llegó a 21), y disfrutando como si fuera la primera. (Foto EFE)

10 de Agosto de 2016 00:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La figura de Michael Phelps es cada vez más grande. El nadador estadounidense parece que ya no está para las carreras de velocidad y de golpe vuela. Parece que ya no aguanta las de resistencia y termina arrasando. El agua es su hábitat natural y el hombre récord no quiere parar de sumar medallas de oro. Este martes obtuvo dos, en 200 metros mariposa y la posta 4x200 libres, para agrandar aún más la leyenda y alcanzar las 21.

Dos oros más y los ojos del mundo posados en él. Michael Phelps se ríe de los que lo vieron retirado en 2012 y pensaron que ya no podía estar a la altura de las nuevas generaciones. Este impresionante atleta norteamericano, volvió a mostrar su grandeza y su hambre de gloria, sumando dos medallas más que brillan en su pecho, para acumular 21 en su cuarto Juego Olímpico.

 

Primero fue en los 200 metros mariposa, donde no la tuvo fácil, el japonés Masato Sakai le quiso robar ese lugar y terminó a 4 centésimas, pero el registro de 1'53"36 le dio la vigésima corona a Phelps, que la coronó más tarde con su importante aporte en los 4x200 libres, junto a Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian.