Vecinos de La Herradura afirman que el barrio “es tierra de nadie”

Reclaman al Municipio por la inseguridad y el estado de las calles, que impide que la 9 de Julio junte la basura o del mismo patrullaje de la policía. “Nosotros también formamos parte de Mar del Plata”.

Los recolectores no pueden entrar al barrio y la basura es esparcida por los perros.
Las ruinas de los que iba a ser un jardín de infantes.
Las ruinas de los que iba a ser un jardín de infantes.
Junto al CDI, los vecinos ponen los residuos pero el camión no puede pasar.
Algunas calles lucen de esta manera, luego de cada lluvia.
10 de Agosto de 2016 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Calles que parecen lagunas, basura en todos lados, ruinas de lo que iba a ser un jardín de infantes para los nenes del barrio y lo que no se ve: mucha inseguridad.

Así están los vecinos de La Herradura, el barrio que está a la entrada de Mar del Plata, por la ruta 226, que reclaman a las autoridades que la zona, “es tierra de nadie”.

“Las calles se inundan en cada lluvia y no pueden entrar los camiones a juntar la basura. Entonces la gente deja la bolsita en donde puede y los perros o los caballos rompen y dejan un basural. Así vivimos, rodeados de mugre. No parecemos de Mar del Plata, nos sentimos indigentes”, afirmó Mariela Zuñiga, vecina de La Herradura, en diálogo con 0223.

En tal sentido, la mujer reclamó a las autoridades municipales por la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “que hace meses nos prometen y no cumplen” y por la reanudación en la construcción de un jardín de infantes “que por falta de pago a la empresa, el año pasado se abandonó por completo”.

“La verdad que sentimos impotencia y dolor. No saben lo que es vivir en estas condiciones, de llevar todas las mañanas a nuestros hijos a la escuela y ver tanta basura, entre el barro y el agua y con tanta inseguridad. Acá hay mucha gente de trabajo que merece un poco más por parte del Intendente. Esto es tierra de nadie”, se quejó Zuñiga.

Este miércoles, los concejales Marcos Gutiérrez (FPV), Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Alejandro Ferro (AM) estuvieron escuchando los reclamos de los vecinos para intentar llevar la problemática al Concejo Deliberante.

Temas