Iniciaron de oficio una causa por atentado a la autoridad por los incidentes durante la visita de Macri

Está a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola. Solicitaron las imágenes registradas por los medios en el lugar. Evalúan que la investigación pase a la órbita federal.

12 de Agosto de 2016 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá del anuncio de la ministra de Seguridad de que el Gobierno se presentaría ante la Justicia por los incidentes registrados en el barrio Belisario Roldán durante la visita del Presidente Mauricio Macri, la fiscalía en turno actuó de oficio y aguarda las actuaciones realizadas por la policía bonaerense. Aunque se comenzó a trabajar en la causa por atentado a la autoridad, no se descarta que la misma quede bajo la órbita de la Justicia Federal.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, apenas se registraron los primeros incidentes, las autoridades a cargo del operativo de seguridad informaron lo sucedido a la fiscalía en turno. El fiscal Juan Pablo Lódola recibirá el sábado por la mañana las actuaciones de rigor para avanzar en la identificación de las personas que arrojaron piedras al automóvil en el que se retiró el Presidente.

“La fiscalía va a pedir las imágenes registradas por los distintos medios en el lugar y también las de seguridad ubicadas por la avenida Alió, ya que el primer incidente se registró en la esquina de San Lorenzo y 180”, adelantó la misma fuente.

Por el momento –siempre las calificaciones en las instrucciones son provisorias- la causa a cargo de la fiscalía es por atentado a la autoridad. Más allá de las tareas que se llevarán adelante y que la actuación estuvo a cargo de la policía bonaerense, no se descarta que las actuaciones sean remitidas a la Justicia Federal.