Rocío Bereilh: "No me puedo relajar"

Madura pese a su edad, la jugadora de Peñarol tiene en claro sus objetivos y que debe seguir creciendo para continuar siendo convocada a las Selecciones Nacionales. Su próximo paso: el Sudamericano Sub 15 en Ecuador. 

13 de Agosto de 2016 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre los próximos desafíos importantes de Rocío Bereilh está la posibilidad de jugar con la selección argentina de básquet el Sudamericano U15 en Ecuador, del 22 al 27 de noviembre. Para lograrlo debe mantenerse física y basquetbolísticamente en un gran nivel y así tener chances de seguir siendo convocada.

Por eso, la joven promesa de Peñarol, además, se enfoca en otros objetivos relacionados con cuidados personales y el estudio. También se ocupa de entrenar fuerte con todas las categorías de mujeres en la institución "Milrayitas". Está en los planteles de U15, U17, U19 y Primera. Y en los últimos días fue convocada para la preselección mayor de Mar del Plata que afrontará el Provincial en casa el sábado 20 y domingo 21 del corriente.

Con tan solo 15 años, Bereilh sabe de sus condiciones pero también acepta que no puede relajarse. "Es algo que nos dijeron a todas", destacó al referirse a la última concentración "Celeste y Blanca". "Nos vieron estancadas y quieren que nos pongamos las pilas porque ninguna tiene el lugar asegurado para siempre", comentó quien debutó en Primera en el último Torneo Federal y con participación destacada.

Con respecto al certamen organizado por la CABB, la jugadora que también vistiera la camiseta de Argentina en el título del Sudamericano U15 del año pasado, dijo: "Me sirvió mucho jugar el Federal, porque agarré confianza. Son chicas más grandes y aunque a algunas les ganó con lo físico, ellas me ganan con lo táctico, entonces estoy obligada a crecer en ese aspecto. En la selección sabían de mi participación y habían visto mis números. Les gustó cómo jugué, eso es muy bueno para futuras convocatorias aunque no me puedo dormir. A todas nos retaron un poco".

Al volver a referirse a la última concentración, Bereilh contó que "la base titular se lesionó el segundo día y se volvió, entonces jugué en esa posición y me fue bien. Personalmente no me gusta, prefiero ser escolta. Hernán (Amaya, entrenador en jefe de las selecciones menores) me dijo que perfeccione el juego de "2" pero que no deje de ser base porque me van a usar para las dos cosas. Soy la tercera base pero la primera escolta".

Además, sobre la previa, agregó: "Jugué un Provincial para Necochea, me lesioné y estuve 15 días sin hacer nada. Al volver no pude entrenar fuerte, así que fui a la preselección con mucha falta de ritmo pero creo que no se notó mucho. El cuerpo técnico sabía de mi situación. Estuve un poco más pesada, pero me acomodé rápido. Soy de las que más salta y más fuerte está. Todos los estudios y pruebas me salieron bien. Nos evaluaron bastante".

Con respecto a su alimentación y los cuidados, Bereilh explicó que "voy a una nutricionista que me va controlando. Quiero ver si puedo ganar fibra y eliminar grasa. En la antropometría de la selección me dio todo bien y eso que venía de no hacer nada por la lesión. Estoy haciendo una dieta en la que como verduras y carnes. Pastas, solamente los días de partido y no mucho. Casi no como dulces ni galletitas. Sí mucha fruta, a veces hasta cinco por día. No me costó adaptarme, aunque comía bastantes alfajores. Ahora como, pero muy poco y ni loca cuando tengo un partido".